miércoles. 20.11.2019 |
El tiempo

Balonmano

Las victorias marcan una nueva jornada en la cantera del BM Zamora

Las victorias marcan una nueva jornada en la cantera del BM Zamora
Las victorias marcan una nueva jornada en la cantera del BM Zamora

Más victorias que derrotas en un nuevo fin de semana de competición para los equipos de formación del Balonmano Zamora.

Tablas para el Infantil A
Balonmano Zamora A 28 (14) - Rest. Guinaldo Ciudad de Salamanca 28 (13)

En el partido correspondiente a la tercera jornada de liga, los infantiles se enfrentaban al Ciudad de Salamanca para seguir con la buena racha de victorias que llevaba hasta ahora. La primera parte empezó con muchos nervios por parte de los locales que hizo irse en el marcador en dos o tres goles a los charros. Calmados los nervios el equipo Viriato empezó a recortar en el marcador hasta ponerse por encima y llegar con la ventaja de un gol en el marcador. En la segunda parte el equipo pistacho se distanció en el luminoso gracias a las paradas de su portero y está diferencia se mantuvo hasta los últimos 10 minutos en los que el cansancio hizo mella en los locales con fallos de lanzamientos muy claros que hicieron a los visitantes acercarse en el marcador hasta llegar al resultado final de empate a 28. Este resultado mantiene líder al equipo zamorano y muy vivo de cara a la clasificación para la siguiente ronda.


Valbusenda sufre para vencer
Valbusenda BM Zamora 26 (13) - Cristalerias Castilla BM Palencia 25 (15)

Un intenso y entretenido partido se disfrutó este domingo en el Pabellón de la universidad laboral, las locales sufrieron para ganar pero lograron dejar los puntos en casa. El equipo de Felipe Barrientos estuvo gran parte del partido por detrás en el marcador incluso llegó a ir 4 goles abajo, pero un último esfuerzo le permitió finalizar la primera parte 14 a 16. En la segunda parte el equipo sacó lo mejor de cada una y con buenas intervenciones de Alison Juárez más los rápidos contraataques poco a poco el equipo viriato acortó distancias hasta llegar al igualdad de 22 goles a falta de 8 minutos para el final del partido. Los minutos finales fueron de mucha emoción donde las zamoranas lograron manejar el final de partido llevándose el triunfo por 26 a 25. Las goleadoras Marta Fariza 7 goles Andrea Luelmo y Celia Refoyo 5 goles cada una.


El cadete B va mejorando
Taller Central Diesel Zamora B 14 (9) - Transp. Mas que portes C. de Salamanca 34 (22).

Buen partido del cadete B contra un rival superior que sirve para seguir mejorando y en el que han conseguido competir hasta el final. El equipo ha jugado muy buenos minutos al inicio de cada tiempo pero luego se han visto superados por el físico y la calidad del rival.


El Ángel Óptico planta cara
Hand Vall Valladolid 33 (13) - Angel Optico Zamora 30 (12)

Las juveniles se desplazaron este sábado a Valladolid para enfrentarse al Hand Vall, actualmente campeón en cadetes. El partido fue muy igualado de principio a final, llegando al descanso con tan solo un gol de diferencia para las locales. En la segunda parte, pequeños detalles decantaron la balanza a favor de las de casa. Destacar a una gran Marina Rodríguez con 10 tantos. Con este resultado las de Algorri siguen cuartas en la clasificación, y ya pensando en el partido del domingo a las 10:00 ante el Cleba.


Moralejo Selección Zamora vuelve al triunfo
Aula UEMC 26 (12) - Moralejo Selección Zamora 31 (13)

Partido correspondiente a la tercera jornada de segunda división que enfrentaba a dos equipos que llevaban una victoria y una derrota en su casillero, al Aula Cultural UEMC contra el Moralejo Selección Balonmano Zamora en el Polideportivo Cristóbal Colón. El equipo zamorano empezó la primera parte con gran intensidad defensiva y muy efectivo en ataque lo que le hizo distanciarse en el marcador pero poco a poco se fue enfriando el equipo debido a varias exclusiones que daban alas a los locales recortando la ventaja hasta una diferencia de un gol al descanso. En la segunda parte el equipo viriato salió muy concentrado y volvió a distanciarse en el luminoso. Esta diferencia se mantuvo hasta el final del partido aunque los locales intentaron con defensas individuales recortar en el marcador y se llegó al final del encuentro con el resultado de 26-31 a favor de los Moralejos que suben a la zona noble de la clasificación. Próximo partido de liga el sábado 26 de octubre a las 20:30 en el Polideportivo Manuel Camba contra el Balonmano Burgos.


Dos de dos para el sénior femenino
Handvall Valladolid 18 (7) - BM Zamora Sen. Femen. 39 (19)

Rápidamente las guerreras viriatas marcaron diferencias y a un buen trabajo defensivo y muchos contraataques se logró romper el partido en la primera parte que terminó 7 a 19. El equipo de Felipe Barrientos repartió minutos y todas aportaron con buenas acciones y goles, finalmente el equipo logró traerse los dos puntos desde Valladolid y así seguir luchando por los puestos de arriba. Próximo partido Cleba León en pabellón Manuel Camba 12:00 domingo 27 de octubre.

Comentarios