viernes. 22.11.2019 |
El tiempo

El vandalismo obliga a incrementar el presupuesto para las obras del antiguo matadero

El vandalismo obliga a incrementar el presupuesto para las obras del antiguo matadero
El vandalismo obliga a incrementar el presupuesto para las obras del antiguo matadero

El incremento presupuestario debido a deterioro y el vandalismo se cifra en 96.000 euros. 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en la mañana de este martes la modificación presupuestaria al alza para las obras del antiguo matadero. El deterioro que presentaba el edificio a consecuencia del vandalismo, así como su estado de abandono, han obligado a incrementar la partida económica en 96.000 euros.

Pese a esta modificación, el concejal de Hacienda y teniente de alcalde, Miguel Ángel Viñas, ha asegurado que las obras "van a buen ritmo", por lo que, pese a esta modificación debido al estado del edificio, se siguen manteniendo los planes de finalización antes de que concluya este presente año.

Una vez concluyan las obras, comenzará el trabajo para dotar de medios tanto el centro de adultos como la biblioteca. El material del centro de adultos correrá a cargo de la Junta de Castilla y León mientras que para la Biblioteca Municipal, tal y como ya informó el alcalde, Francisco Guarido, se utilizarán los recursos de la actual así como nuevos materiales que se irán concretando a medida que avance la obra para que ambas estancias se encuentren operativas en 2020.

La obra, una vez finalizada, dejará sobre el terreno un centro de adultos, actualmente en el CEIP, de 2.630 metros cuadrados y una nueva Biblioteca Municipal de 1.247 metros cuadrados y alrededor de 300 metros de zonas comunes. Se trata de un proyecto en colaboración con la Junta por valor de 1.640.066 euros.

Comentarios
Lo más