El sistema de riego del parque de Olivares utilizará agua del río en vez de potable

Esta actuación supondrá un ahorro de agua del 20% diario. 

 OlivaresparqueCopy
OlivaresparqueCopy

El cambio del sistema del riego municipal de agua potable a agua del río, era un proyecto enmarcado dentro de las inversiones sostenibles del Ayuntamiento de Zamora. El parque de Olivares será el segundo parque que cuente con este sistema ya que hasta el momento solo estaba presente en una zona, Las Pallas.

Esta intervención supondrá un ahorro diario del 20% cifrado en 53,3 metros cúbicos de agua potable por día, tal y como ha señalado el concejal de Medioambiente, Romualdo Fernández. Así mismo ha destacado que no solo supondrá un ahorro de agua ya que además servirá de ahorro energético al no tener que depurar esos metros cúbicos de agua.

La actuación supondrá un coste de 280.000 euros en un proyecto que supondrá la instalación del depósito de riego con agua captada del Duero además de la automatización del mismo que supondrá también mayor ahorro energético. Pese a que esta adecuación ya fue anunciada el pasado 2017, el proceso de permisos a la Confederación Hidrográfica del Duero ha dilatado en el tiempo esta adecuación.

El parque de Olivares cuenta con un total de cuatro hectáreas de terreno, de las cuales solo dos necesitan de riego por contar con zonas ajardinadas. Además de la modificación del riego, el Ayuntamiento estudia ahora el cambio de las zonas verdes por otro tipo de plantas y vegetación que necesiten un mínimo de regado para minimizar aún más el consumo de agua. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído