Un fuego originado en una chimenea en Sayago echa abajo parte del tejado de una vivienda

Afortunadamente, en el momento del incendio no había nadie dentro de la vivienda de Bermillo de Sayago. Los vecinos y la Guardia Civil primero, y posteriormente los bomberos, sofocaron el fuego, aunque no pudieron hacer nada para salvar la chimenea, que se hundió con parte del tejado hacia el interior de la casa.

 Incendio chimenea bermillo
Incendio chimenea bermillo

Mañana ajetreada en Bermillo de Sayago. A primera hora de este martes, una chimenea comenzaba a arder en una casa de esta localidad zamorana. Como consecuencia de las llamas, las vigas de madera de la vivienda también se convertían en pasto de las llamas y poco a poco se fueron debilitando hasta que la estructura no aguantó y se formó un agujero en el tejado que engulló la chimenea y parte de la cubierta.

La rápida actuación de los vecinos y de los agentes de la Guardia Civil permitió que el fuego no se extendiese a más zonas de la casa, gracias a una manguera que había en el garaje y a varios extintores. A los pocos minutos también llegaban los bomberos para terminar de sofocar el incendio.

Afortunadamente, en el momento en el que se produjeron los hechos no había nadie dentro, ya que en caso de producirse durante la noche las consecuencias podrían haber sido mucho más graves. Tras todos los trabajos para sofocar las llamas, comenzaron los trabajos para tapar el agujero generado en el tejado de la casa.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído