domingo. 17.11.2019 |
El tiempo

Dan por hecho el traslado de 1.400 militares a Monte la Reina después del 10-N

Dan por hecho el traslado de 1.400 militares a Monte la Reina después del 10-N
Dan por hecho el traslado de 1.400 militares a Monte la Reina después del 10-N

Todo apunta a que Monte la Reina acogerá finalmente una unidad militar del Ejército de Tierra compuesta por 1.400 militares. El traslado comenzaría tras la celebración de las elecciones generales del 10 de noviembre.

La semana pasada Zamora acogía una reunión organizada y coordinada por Zamora10 para abordar el proyecto para ubicar una unidad militar en Montelarreina. A la reunión asistieron representantes del Ejército de Tierra, el consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez; la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, y los miembros del Consejo General de Zamora10.

El Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME) general de ejército Francisco Javier Varela hizo un punto de situación sobre la posible reutilización del “campamento de Monte La Reina” con la ubicación allí de una unidad militar. Analizada la propuesta y habiendo concluido que, técnicamente es viable, a falta de resolver el tema de la financiación, el general Varela, informaba a Zamora 10 de la intención de impulsar este proyecto que interesa al Ejército de Tierra y cuenta con apoyo del Ministerio de Defensa, tan pronto como se dieran las condiciones para hacerlo.

Este lunes, el portal Infodefensa.com confirmaba la buena noticia. Así, esta página especializada explicaba que el Ministerio de Defensa trasladará finalmente una unidad militar del Ejército de Tierra al acuartelamiento de Monte la Reina, una vez que se constituya el nuevo Gobierno y se incluya el proyecto en los Presupuestos Generales del Estado. Según esta misma información, los trabajos consistirán en la demolición de las edificaciones actuales, en desuso desde hace cuarenta años, y en las construcción de unas nuevas. Igualmente, indican que sería una única unidad, pero de 1.400 efectivos con sus respectivas familias.

Hay que apuntar que la idea del Ministerio de Defensa es acometer una inversión de "alrededor de 100 millones de euros porque sólo en actuaciones de infraestructura se estiman necesarios más de 85 millones de euros". Los plazos serían de tres años desde la inclusión del proyecto en los Presupuestos Generales del Estado.

Comentarios
Lo más