La Asociación Amigos del Vino de Zamora profundiza en el conocimiento de los vinos de Los Arribes

Esta asociación organiza este viernes 25 de octubre a las siete de la tarde en el Centro de Interpretación del Vino de Sanzoles una cata maridaje con el fin de mantener viva la cultura enológica y vitivinícola de nuestra tierra.

 Doarribes
Doarribes

En esta ocasión, la Asociación Amigos del Vino de Zamora se da cita de nuevo para aprender y profundizar, en este caso, sobre la zona de Los Arribes y destacar varias de tantas referencias de gran prestigio que posee dicho lugar.

Se darán a conocer las características propias del terreno así como las costumbres, variedades y formas de elaborar del lugar. De este modo, se procederá a la cata de cuatro vinos procedente de la DO Arribes:

1. Blanco VETTONA DE LOS ARRIBES. Variedad Malvasía.
2. Bodega QUINTA LAS VELAS, Vino tinto CRIANZA 100% BRUÑAL. Variedad Bruñal con crianza de 12 meses en barricas de roble francés 75% y roble americano 25%.
3. Bodega PASTRANA. Vino tinto CRIANZA PARAJE DE LOS BANCALES. Variedad Juan García con crianza en barricas de diferentes tipos de robles seleccionados durante 6 meses.
4. Bodega PARDAL Y PUNTO. Vino tinto CRIANZA SALSIPUEDES. Variedad 58% tempranillo, 30% Juan García y 12% Bruñal. Crianza en barrica de roble francés y americano durante 12 meses con lías.

El Director Técnico de la DO será quien dirija las explicaciones y realización de las catas correspondientes. Entrarán a formar parte de este diálogo bodegueros de la zona así como los integrantes de la asociación y asistentes, pues el objetivo es conocer mejor los entresijos y misterios que gurda la tan increíble zona de Arribes.

El aforo de 40 personas ha sido completado de manera casi inminente a la publicación del evento, no por ello, cualquier persona podría asistir como oyente si lo deseara cuya asistencia en todo caso es gratuita. Al finalizar el evento se degustarán diferente viandas de la comarca a modo de picoteo.

El evento que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad de Sanzoles.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído