domingo. 17.11.2019 |
El tiempo

La Semana Santa de Sevilla se proyecta en Zamora

La Semana Santa de Sevilla se proyecta en Zamora
La Semana Santa de Sevilla se proyecta en Zamora

El evento tendrá lugar el próximo mes de abril en los Cines Valderaduey 

Los Cines Valderaduey acogen la  proyección de 'Semana Santa' la obra maestra documental de Manuel Gutierrez Aragón con música de Antón Garcia Abril y con fotografía de José Luis Alcaine. El film fue producido en 1992 por Juan Lebrón (Sevillanas, Flamenco) y cosechó un enorme éxito de público y crítica. 

Hoy por hoy sigue siendo considerada una obra maestra del cine documental en todo el mundo, al ser el único film que ha capturado la SEMANA SANTA de Sevilla con una calidad cinematográfica sin igual. Somos una de las 11 ciudades de toda España que proyectará está película. Han elegido Zamora por la pasión que siente la ciudad por la Semana Santa y todo lo que la rodea. 

La película ha sido restaurada del 35 mm original a 4K y cuenta con nuevas mezclas en 5.1  

Proyectarán del 8 al 11 de abril. Horarios: Días 8 y 9 de abril 17:30 y 20:15. Días 10 y 11 de abril 17:30 y 18:30. 

“Famosa en el mundo por su deslumbrante belleza, por el arte acumulado a lo largo de 400 años, por el marco único en el que se desarrolla, por la pasión y emoción con que se vive, la Semana Santa de Sevilla es una celebración barroca que vive hoy desafiando al tiempo y al cambio”. Así se presentaba al mundo entero una obra irrepetible que 27 años después regresa a la gran pantalla. El acontecimiento cinematográfico tendrá lugar el 5 de abril, en cuaresma y solo dos semanas antes de la celebración de la Semana Santa 2019. El re-estreno, dejará sin palabras a las nuevas generaciones que no tuvieron la oportunidad de verla en el año de su estreno, 1992. Una obra maestra documental, una cinta inolvidable que muestra la Semana Santa de Sevilla como nunca se había visto con anterioridad y como jamás se ha vuelto a ver. Dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón, director de cine, guionista y escritor, miembro de número de las reales academias de Bellas Artes de San Fernando y de la lengua española, producida por Juan Lebrón y con el asesoramiento de Carlos Colón, la mítica película contó con la banda sonora de la London Philarmonic Orchestra, dirigida por Antón García Abril, la fotografía del maestro de la luz José Luis Alcáine y el diseño de sonido de Ben Burnett uno de los responsables del sonido en La guerra de las galaxias y El imperio contraataca, galardonado en varias ocasiones con el Oscar de la Academia de Hollywood.

Comentarios
Lo más