Cáritas Zamora presenta su campaña 'Ponle cara. ¿Y tú qué dices? Di basta. Nadie sin hogar'

La organización ha presentado sus balances del año, la campaña ‘Ponle cara. ¿Y tú qué dices? Di basta. Nadie sin hogar’ y una obra teatral que llevarán a cabo este jueves, a las 19:00 horas en la plaza del Maestro Haedo.

 Cáritas Zamora
Cáritas Zamora

Cáritas de Zamora presentó esta mañana su obra teatral ‘Mi nombre es Skywalker’. La representación tendrá lugar en la plaza del Maestro Haedo este jueves a las 19:00 horas. Actividad que llevarán a cabo las personas del centro y las cuales actuarán en la obra de Agustín Fernández Paz.

Asimismo, la organización zamorana explicó que a lo largo de este 2019 han atendido a un total de 816 personas en su centro, todas ellas gracias a los once trabajadores y diez voluntarios de los que disponen. De todos ellos, el 80% ha acudido a cursos de formación y el 90% dispone de una prestación de empleo, siendo únicamente 26 los que han encontrado un empleo. Desde Cáritas recuerdan que un 15% de estas personas tienen “necesidad de apoyo continuado”, dejando patente la importancia de la sociedad en este proceso.

A lo largo de este 2019, Cáritas Zamora ha asistido a personas que han llegado, esencialmente, por razones de problemas en el ámbito familiar, salida de viviendas por impago y de extranjeros con solicitud de protección internacional.

Dentro de este último grupo se encuentra Magdalena, una mujer salvadoreña llegada el 1 de marzo al centro tras abandonar su país con dos de sus tres hijos. Magdalena dejó claro que “no pretendemos ser una carga para el país” y que se encuentra estudiando para terminar los estudios de la ESO y poder ser auxiliar de enfermería. Asimismo, destacó que una de las cosas más importantes que les dio Cáritas Zamora fue la “ayuda emocional” para poder mejorar su situación.

Otra de las personas que se encuentran en el centro es Antonio, un varón de 64 años que lleva siete sin hogar y que subsiste con la Renta Activa de Inserción cuando la cobra. Antonio explicó que pese a la realidad que sufren "tenemos una dignidad humana pero hay gente de la sociedad que no lo entiende”. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído