miércoles. 20.11.2019 |
El tiempo

El Ayuntamiento anuncia sus nuevos planes de empleo público acogiéndose a la máxima oferta

El Ayuntamiento anuncia sus nuevos planes de empleo público acogiéndose a la máxima oferta
El Ayuntamiento anuncia sus nuevos planes de empleo público acogiéndose a la máxima oferta

La concejala de Personal, Laura Rivera, ha anunciado los nuevos planes de empleo. 

El Ayuntamiento de Zamora ha hecho pública este miércoles su nueva oferta de empleo público. Laura Rivera, concejala de Personal, ha asegurado que la tardanza en sacar adelante esta oferta ha sido la ausencia de Presupuestos Generales del Estado. Pese a ello, el Ayuntamiento ha anunciado 25 plazas de libre acceso y 13 de promoción interna.

De esta manera, el Ayuntamiento se acoge al máximo permitido por ley, gracias a la estabilidad económica del Ayuntamiento. De esta forma se podrá cubrir el 110% de vacantes de funcionarios y del 115% en el caso de Fuerzas de Seguridad y Policías Locales.

Los interesados podrán optar a 17 puestos de funcionarios de carrera en el ámbito de policía, bombero, urbanismo o administración. En el caso de personal laboral las plazas irán destinadas a obras, jardines y una plaza de auxiliar de sala del teatro Principal. En el caso de la promoción interna se centra en el ámbito administrativo destacando el puesto de Intendente de la Policía Local. Un puesto que será ocupado una vez se adquiera la plaza de mayor.

Además, el Ayuntamiento se ha acogido también a un nuevo plan de empleo de la Junta de Castilla y León. Trece plazas destinadas a jóvenes de Garantía Juvenil con un aporte del 40% de la financiación desde el Ayuntamiento, de los 130.000 de coste regional. Con este plan las plazas cubiertas por planes de empleo ascienden hasta 122 contratos durante 2019.














Comentarios
Lo más