lunes. 26.10.2020 |
El tiempo

AZAYCA estrena sus actividades culturales con ‘Palabras en favor de la alegría’

AZAYCA estrena sus actividades culturales con ‘Palabras en favor de la alegría’
AZAYCA estrena sus actividades culturales con ‘Palabras en favor de la alegría’

La Asociación Zamorana de Ayuda frente al Cáncer comienza este jueves sus actividades de la mano de Tomás Sánchez Santiago.

El poeta y profesor de lengua y literatura, y galardonado con el Premio de la Crítica de Castilla y León recientemente, Tomás Sánchez Santiago, será el encargado de estrenar la sección ‘Palabras a favor de la alegría’ de AZAYCA.

Las actividades culturales de AZAYCA darán comienzo este jueves a las 19:00 horas en la Biblioteca Pública. Pilar de la Higuera, presidenta de la asociación, ha recordado que dichas citas se ofrecen a los pacientes para “transmitirles que hay vida” más allá del cáncer. Unos pacientes de los que destacan que “enseñan valores muy importantes”.

Tomás Sánchez abrirá la serie ‘Palabras a favor de la alegría’, la cual constará de otro acto el 14 de febrero a cargo de Juan Manuel Rodríguez Tobal. Este primer acto estará amenizado por un joven pianista zamorano, algo que destacan desde AZAYCA ya que estas citas se dirigen “gracias a zamoranos que tienen un prestigio dentro de su área”.

Pilar de la Higuera también destacó el papel de Sánchez, quien “convierte actos sencillos de la vida cotidiana en algo sublime” y que va a abrir un “programa lleno de generosidad”.

Asimismo, la Asociación Zamorana de Ayuda frente al Cáncer también ha abierto un taller terapéutico de abalorios, dirigido a pacientes oncológicos y sus familiares, en La Alhóndiga los martes de 17:30 a 19:00 horas. Además, organizarán jornadas de alimentación a cargo de dos oncólogos, Paula Jiménez y el zamorano Fernando Rivera. Ambos dirigirán la ponencia ‘Alimentación y estilo de vida saludable para combatir el cáncer’ en La Alhóndiga el 15 de noviembre a las 19:30 horas. 

Comentarios
Lo más