viernes. 13.12.2019 |
El tiempo

Fútbol

Se confirma: El ‘clásico’ entre Barça y Real Madrid coincidirá con el duelo de Copa del Zamora

Se confirma: El ‘clásico’ entre Barça y Real Madrid coincidirá con el duelo de Copa del Zamora
Se confirma: El ‘clásico’ entre Barça y Real Madrid coincidirá con el duelo de Copa del Zamora

Tal y como informaba zamora24horas la semana pasada, el FC Barcelona y Real Madrid valoraban el miércoles 18 de diciembre para jugar el ‘clásico’ del fútbol español, mismo día en el que debuta el Zamora CF en Copa del Rey ante un equipo de Primera o Segunda División en el Ruta de la Plata. Este miércoles se ha hecho oficial que el duelo entre azulgranas y madridistas será efectivamente el 18 de diciembre.

La Real Federación Española de Fútbol emitía un comunicado la semana pasada para informar que Competición aplazaba el clásico entre Barcelona y Real Madrid, que estaba fijado para este 26 de octubre. Los dos clubes debían acordar la nueva fecha del partido y ambos decidieron el 18 de diciembre. Una fecha que ha sido aprobada este miércoles. De esta manera, el Real Madrid llegará al Clásico tras jugar ante el Valencia y antes de despedir el año ante el Athletic en el Santiago Bernabéu. El equipo azulgrana lo hará tras jugar en San Sebastián y antes de recibir al Alavés.

Una vez cerrada esta fecha, y como ya informaba zamora24horas la semana pasada, el Zamora CF, entre otros muchos equipos modestos, se verán afectados. Hay que recordar que ese día se disputa la primera ronda de la Copa del Rey. En ella, el Zamora se medirá a un equipo de Primera (menos los equipos que juegan la Supercopa de España) o Segunda División.

De esta forma, si el Zamora tuviera la mala fortuna de medirse a un equipo ‘poco atractivo’ de Segunda División vería cómo el derbi de Primera entre Real Madrid y FC Barcelona empujaría a muchos aficionados al fútbol a quedarse entre semana viendo el partido en casa o en un establecimiento, antes que acudir al Ruta de la Plata. Una situación que repercutiría en unos menores ingresos en taquilla. Y es que hay que recordar que el carnet de socio de esta temporada del Zamora incluye liga y play off, pero no Copa del Rey.

Todo queda supeditado a los horarios; no obstante, al tratarse de un día entre semana carece de sentido que el encuentro se vaya a disputar antes de las ocho de la tarde. En el caso del derbi, algunos medios nacionales como el MARCA aseguran que el 'clásico' será a las 21.00 horas.

Comentarios
Lo más