domingo. 17.11.2019 |
El tiempo

Sánchez, en la apertura del mitin: “A ganar en Zamora y a gobernar en España”

Sánchez, en la apertura del mitin: “A ganar en Zamora y a gobernar en España”
Sánchez, en la apertura del mitin: “A ganar en Zamora y a gobernar en España”

El presidente en funciones del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ofreció un mitin en el Teatro Ramos Carrión en el que tocó temas como el exhumación de Franco, la crisis en Cataluña, el bloqueo político y también garantizó la apertura de Monte la Reina si el PSOE llega a la Moncloa.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, visitaba este miércoles Segovia, Salamanca y Zamora, donde celebró distintos actos políticos. En la capital zamorana, y en un Teatro Ramos Carrión lleno para la ocasión, Sánchez comenzaba desvelando una confidencia de un militante: “Cuando hacíamos el paseíllo (para llegar al escenario) ha habido alguien que me ha dicho, si ganamos en Zamora gobernamos en España. Pues a ganar en Zamora y a gobernar en España”, decía tajante, levantando el aplauso de los asistentes.

Tras eso, Pedro Sánchez apeló a la “victoria de todos” que, a su juicio, supone la exhumación de Franco, asegurando que “por fin el dictador saldrá fuera del mausoleo”. El presidente en funciones quiso restar importancia al hecho de que este acto se produzca a escasas semanas de las elecciones: “Ya dijimos que era nuestro compromiso, fuera el día que fuera. Y resulta que va a ser este jueves 24 de octubre”.

Después también trató la problemática de Cataluña, apuntando a la “corresponsabilidad” que tiene el PP en este asunto, y pidió a los populares “que no apoyen al PSOE, pero que apoyen al Estado y sean leales al Estado”. Tras eso, defendió: “Estamos haciendo lo que tenemos que hacer, responder al desafío con firmeza democrática, respetando la ley, la Constitución y el estatuto de autonomía”, además de sentirse “aliviado” porque esta crisis la esté afrontando el PSOE y no “las tres derechas”, temiendo las posibles consecuencias.

Fue entonces cuando tuvo un pequeño guiño a Zamora y al tema estrella de la tarde, la reapertura de Monte la Reina: “Garantizo que si gobierna el PSOE, Monte la Reina será una realidad”, asestó convencido.

Tras eso, apeló al voto de los socialistas y culpó del bloqueo político que ha existido en estos meses atrás; ante eso pidió: “Tenemos tantos desafíos por delante que no podemos solamente ganar, necesitamos una amplia mayoría que garantice la estabilidad y ponga en marcha todas las transformaciones que necesita España”. Para terminar alentando a los asistentes y haciéndoles ver que “el PSOE es la única opción para que España avance”.

Comentarios
Lo más