domingo. 17.11.2019 |
El tiempo

El BM Zamora culmina su venganza con el Puerto Sagunto

El BM Zamora culmina su venganza con el Puerto Sagunto
El BM Zamora culmina su venganza con el Puerto Sagunto

El plantel zamorano realizó un gran partido para certificar su pase en la segunda ronda del torneo copero. La buena actuación de Jaime y Dalmau de cara a portería dieron pronto la tranquilidad a unos viriatos que se fueron hasta los doce goles de distancia en el ecuador del segundo tiempo.

El Rutas del Vino salió a por todas en la segunda ronda de la Copa del Rey. La visita del Puerto Sagunto motivaba. Ganas de venganza entre los zamoranos tras caer con los valencianos en la fase de ascenso de la temporada anterior, y lo demostraron desde que el colegiado pitó el inicio del choque.

Ignasi tapó el primer disparo de Querín, dando comienzo a una sucesión de paradas en una y otra portería. El buen nivel defensivo dejó un escueto 1-1 en los primeros cinco minutos, pero el BM Zamora logró escaparse para poner el 5-3 a los diez minutos del duelo.

La dureza de Spiljak encendió a una grada del Ángel Nieto que disfrutaba con su equipo. Los pistachos, pese a luchar ante un Asobal para pasar de ronda, demostraron su poderío y secaron a un Sagunto con problemas para rotar ante la falta de efectivos. Así, se llegó al descanso con un buen 16-11 para los intereses locales.

Cinco tantos de ventaja que fueron en aumento con el paso de los minutos del segundo tiempo. Spiljak se marchó al banquillo dos minutos tras una fuerte falta a un integrante viriato, escenificando la impotencia de los suyos ante un ataque coral y que no dejaba opciones al rival.

El juego se decantó por un Ruta del Vino que ya se distanció a los diez tantos a los siete minutos, logrando aumentar la renta hasta los doce en el ecuador de la segunda media hora. Los viriatos leyeron correctamente el duelo, acercando al Puerto Sagunto a sus intereses con cambios en el ritmo de juego y anotando ante errores en ataque de los valencianos que dejaban a los locales con todo el campo para correr.

Las sensaciones fueron tales que Leo Álvarez dejó la portería a cargo de un juvenil durante varios minutos, quien mostró seguridad y no tuvo complejos ante todo un Asobal. Mientras tanto, Jaime y Dalmau dirigían al Rutas del Vino en la otra área. Ambos, acompañados de diversos jugadores de la cantera alentados por una grada que disfrutó con el rendimiento de las nuevas piezas.

Actuación coral sobre el parqué de la plantilla local, destacando en las labores ofensivas y defensivas a partes iguales. Cuando el Puerto Sagunto trató de llamar a la puerta, el Rutas del Vino hizo lo propio dejando claro quién mandaba en el Ángel Nieto. Por su parte, los saguntinos se encontraron lastrados por la falta de efectivos y únicamente pudieron tratar de maquillar el resultado el resto de partido.

Los instantes finales de la cita sirvieron de disfrute para los aficionados que acudieron al Ángel Nieto. Conscientes del buen papel de los suyos, la grada aplaudió durante los últimos 30 segundos y reconoció el nivel tanto de los juveniles como de los habituales. Todo ello para celebrar una venganza y el pase de ronda en la Copa del Rey gracias al 34-24 final.

Comentarios
Lo más