Ciudadanos afea que el PSOE se apropie “electoralmente” de Monte la Reina porque “es un proyecto de los zamoranos”

El candidato al Congreso de los Diputados de Ciudadanos por Zamora, José Antonio Bartolomé, pide un gran pacto por el empleo para hacer frente a la precariedad en España.

 Cs Bartolomé Benavente 24102019
Cs Bartolomé Benavente 24102019

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Zamora, José Antonio Bartolomé, ha criticado el uso partidista que hizo el PSOE de la reapertura del campamento militar de Monte la Reina en un acto en el que participó el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Bartolomé ha recordado que se trata de un proyecto en el que llevan trabajando muchos años “empresarios, trabajadores, partidos políticos… Gane quien gane, Monte la Reina se tiene que reabrir, porque es un proyecto de todos, de toda la provincia de Zamora”. “Es una vergüenza que el PSOE vincule la reapertura de Monte la Reina con una supuesta victoria en las elecciones generales”, ha afirmado.

El diputado de la XIII Legislatura, que ha visitado Benavente junto a la procuradora por Zamora, María Teresa Gago, y otros miembros de la formación naranja, también ha dedicado parte de su alocución al último informe de la EPA. “Tenemos un problema en el mercado laboral, ya que se han creado pocos empleos en el conjunto de España en un trimestre tradicionalmente bueno para el empleo. Hay que hacer reformas que llevan mucho tiempo sin hacerse para poner España en Marcha otra vez”, ha asegurado.

Por ello, desde la formación plantean un pacto nacional por el empleo que haga frente a la precariedad laboral, que premie a las empresas que contratan más y no las que más despiden y que se apuesta por una formación laboral de calidad. “Todas estas reformas son necesarias y nos da la razón la situación: cuando hay crecimiento económico, se genera empleo, pero empleo precario”.

Ante el riesgo de un escenario internacional convulso – guerra comercial entre Estados Unidos y China, la imposición de aranceles a los productos españoles por parte de Trump o las consecuencias del Brexit – “necesitamos acuerdos para que cuando haya situaciones de menor crecimiento como la actual no afecte tanto al empleo”.

Bartolomé ha reconocido que “Zamora tiene un grave problema de empleo” y que si se analizan los datos de forma pormenorizada, “los mayores de 45 años son los que soportan el desempleo por la sencilla razón de que los jóvenes se marcha de la provincia”. “Necesitamos un pacto para atajar este problema cuanto antes, porque las soluciones no las hemos encontrado ni con el PP ni con el PSOE”, ha concluido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído