Movilla: “Ni esperamos un resultado similar al del año pasado (9-0), ni esa es la realidad de la competición”

El entrenador del Zamora valoraba este jueves la marcha de su equipo y analizaba al próximo rival, La Granja, que visitará el Ruta de la Plata este domingo a partir de las cinco y media de la tarde.

 DSC 0470
DSC 0470

Forma de afrontar el partido. Como hacemos todas las semanas, dándole el mismo valor que a todos, con el mismo respeto y humildad. No tiene nada que ver con la temporada pasada, cuenta con diferentes jugadores y entrenador. Ni esperamos un resultado similar al del año pasado (9-0), ni esa es la realidad de la competición. En el aspecto mental cuando respetas al adversario lo que interesa es el concepto del juego y tener ese punto de intensidad en el ritmo.

Sacrificio para lograr buenos resultados. Nosotros sabemos lo que nos cuesta cada jornada, cada partido ha sido muy disputado. La semana pasada sufrimos más en la Virgen del Camino que la temporada pasada en ese mismo escenario y eso que ganamos por más diferencia que entonces. Cada semana tiene una historia diferente y desde dentro sabemos lo que nos cuesta ganar. No me preocupa que no se le de valor fuera, pero lo que está haciendo el equipo a estas alturas tiene pocos peros que poner, aunque siempre los habrá para quien quiera ponerlos.

Forma de jugar de La Granja. Es un equipo parecido al Mirandés B, que si bien es cierto que en defensa tiene dificultades, de medio campo hacia arriba tiene buenos recursos individuales. Tiene futbolistas a los que hay que neutralizar con rigor y debemos estar bien escalonados en defensa para que eso nos evite correr hacia atrás.

Salamanca B y Burgos Promesas no bajan el nivel. Ya lo dije el otro día. La parte media del grupo ha subido el nivel. Hay más competitividad, mayor que la temporada pasada. Hasta enero o febrero será difícil acertar quién estará en play off. No obstante el Burgos Promesas y el Salamanca B son dos ejemplos, uno se intuía y otro es un filial atípico con muchos extranjeros. Es mejor para nosotros porque nos hace competir y exigirnos más, porque es más difícil que haya resultados como tuvimos aquí como locales. Estamos dando respuesta a ese nivel competitivo, manteniendo rigor ante los equipos que en teoría estarán en zona media baja y con un nivel competitivo alto ante los que se presupone que estarán arriba. Estoy disfrutando del camino.

Positivo el nivel de competitividad. El año pasado fuimos campeones en la última jornada. Es mejor para el Zamora que el Grupo VIII tenga más competitividad, te va a dar más esa exigencia semanal y te lleva al play off con más garantías, aunque eso no asegura nada. Cuando mayor es la dificultad, más te exige y mejor versión te obliga a dar. El mejor indicativo que tengo es el día a día. Llevamos dos o tres semanas con un día a día de un nivel elevadísimo, similar al de la temporada pasada a nivel de ritmo, intensidad y entusiasmo. Eso es lo que me hace ser más optimista de cara al hipotético play off del mes de mayo o junio.

Convocados con la selección autonómica. El club no tiene una postura al respecto. A mí lo único que me preocupa es que la relación jugadores club no haya discordia y a día de hoy hay claridad. Que yo sepa ya mostraron su decisión y no hay cambios al respecto, que yo sepa. Entre nosotros las voluntades están claras y no hay discordias. Lo que me preocupa es mi relación con mis jugadores y la relación entre jugadores y club. Y a día de hoy hay sinceridad y respeto.

Transfer de los extranjeros.
El de Nacho no llega seguro y el de Franco confiamos en que pueda llegar este viernes; sino debería estar el lunes.

Bajas.
Están todos disponibles, aunque hay alguna molestia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído