viernes. 13.12.2019 |
El tiempo

La Tercera Caída presenta su nuevo reglamento interno incluyendo el hábito para las nuevas hermanas

La Tercera Caída presenta su nuevo reglamento interno incluyendo el hábito para las nuevas hermanas
La Tercera Caída presenta su nuevo reglamento interno incluyendo el hábito para las nuevas hermanas

La Hermandad de Jesús en su Tercera Caída ha presentado el proyecto de su nuevo reglamento interno pudiendo presentarse alegaciones hasta el 17 de noviembre y teniendo que ser aún aprobado en la Asamblea General que tendrá lugar el próximo mes. 

El nuevo reglamento interno de la Hermandad de Jesús en su tercera Caída ha sido presentado este jueves a sus hermanos. Se trata de un documento no definitivo, puesto que se encuentra abierto el periodo de alegaciones, y deberá ser aprobado el próximo 21 de noviembre en la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará en la Junta Pro Semana Santa.

La Hermandad ha reflejado varias novedades en este nuevo reglamento interno. La principal es la referida a la inclusión de las mujeres en la hermandad y el hábito que estas usarán para posesionar la tarde noche del Lunes Santo. Las hermanas, tal y como refleja este documento, vestirán de igual forma que los hermanos varones, tal y como se comprometió el Consejo Rector y que además coincide con el resultado que, mayoritariamente, se ha votado en la encuesta realizada en la web durante cuatro meses. 

En este nuevo documento se recoge además que las mujeres pueden entrar a la cofradía como hermanas de fila o portadoras sin que puedan acceder a otros cargos como cargadoras de los grupos escultóricos, formar parte del coro o de la banda de la hermandad. El borrador solo contempla estas últimas opciones para los hombres. 

El nuevo documento se refiere a las nuevas hermanas como "damas", pero desde la directiva han querido aclarar que se trata de un término "en consonancia con lo que indica el Estatuto aprobado, pero no existe ninguna diferencia con el término hermana". Esta es la principal novedad de las normas internas de la Hermandad que por ahora se presenta como un borrador a la espera de las alegaciones, si las hubiese y de su aprobación oficial.

El periodo de alegatos estará abierto desde este jueves hasta el próximo 17 de noviembre. Todos los interesados en presentar sus discrepancias o sugerencias podrán hacerlo a través de tres vías: Por escrito enviando carta por correo ordinario a la siguiente dirección: Hermandad de Jesús en su Tercera Caída; Plaza doña Jimena, 5 – Local; 49026 -Zamora. Por escrito enviado al correo electrónico: secretaria@terceracaidazamora.com. O bien en el apartado contacto y comunicaciones de la web https://terceracaidazamora.com/contactar/.


Comentarios
Lo más