La renuncia de los jugadores del Zamora a acudir con la selección podría acabar con su carrera deportiva

Los seis jugadores del Zamora CF que están convocados con la selección de Castilla y León se exponen a una sanción de hasta cinco años de inhabilitación si renuncian a acudir a la llamada del combinado arlequinado. Teniendo en cuenta que jugadores como Asiel o Coque tienen ya 28 años, en caso de sufrir esa inhabilitación dirían prácticamente adiós a su carrera.

 DSC 0527
DSC 0527

Importante encrucijada en la que se encuentra el Zamora Club de Fútbol y sus jugadores. La Federación de Castilla y León de Fútbol ofrecía hace unas semanas la convocatoria de jugadores que debían acudir al primer entrenamiento de la selección autonómica que se celebraba en Toro. Desde el ente federativo decidieron convocar hasta seis jugadores del Zamora, siendo el equipo más perjudicado de cuantos ‘ceden’ jugadores a la selección.

Para ese primer entrenamiento, faltaron varios jugadores, todos los del Zamora y alguno de otros conjuntos que tampoco se presentaron a la cita. En el caso del Zamora, ni Coque, ni Juanan, ni Asiel, ni Escudero, ni Carlos Ramos, ni Piña se presentaron en Toro sin ofrecer una razón de peso a la FCYLF.

La Federación, lejos de rendirse, ha convocado de nuevo para el segundo entrenamiento que se celebrará el próximo miércoles 30 de octubre a los mismos seis jugadores del Zamora, volviendo a ser el club rojiblanco de nuevo el club más perjudicado en estas citaciones. Eso sí, curiosamente han bajado de cinco a cuatro los integrantes del Astorga y del Palencia Cristo Atlético que son citados con la selección.

El problema llegará ese miércoles. Y es que más allá de que sea una decisión de los jugadores o impuesta por el club, debate menor en este caso, las consecuencias pueden ser graves para el Zamora y extremadamente graves para los jugadores. Y es que el artículo 113 de los estatutos de la Federación de Castilla y León de Fútbol explica que será considerada infracción muy grave “la inasistencia no justificada a las convocatorias de las selecciones autonómicas o provinciales, entendiéndose aquellas referidas a entrenamientos, concentraciones o celebración efectiva de partidos o competiciones”.

El artículo siguiente, el 114, explica que las sanciones por esta infracción muy grave es de “suspensión o privación de la licencia por tiempo de un año y un día a cinco años”.

Por lo tanto, más allá de si se trata de una decisión personal de los jugadores o una decisión del club, la realidad es que en caso de que los futbolistas incurran en esta falta muy grave, el Zamora podría quedarse sin estos jugadores hasta final de temporada, como mínimo, y los jugadores tendrían una inhabilitación que en algunos casos, y teniendo en cuenta las edades, podría acabar con su carrera deportiva.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído