La Cofradía de la Virgen de la Concha convoca elecciones a presidente

La convocatoria de la Junta General Extraordinaria para la elección de presidente se realizará el próximo 18 de noviembre en la Sala de Juntas del Seminario San Atilano-Casa de la Iglesia de Zamora.

 Virgen de la Concha Corpus Christi (58)
Virgen de la Concha Corpus Christi (58)

Podrán presentarse como candidatos a Presidente todos los miembros de la Cofradía mayores de 18 años de edad, que tengan una antigüedad en la misma de al menos 10 años. Los candidatos a Presidente deberán acompañar a su solicitad el aval de al menos 20 miembros de la cofradía, en el que figure el nombre y apellidos del avalista, el número de su Documento Nacional de Identidad y su firma. Dichos avales podrán presentarse individualmente o de forma conjunta en una o más hojas. Los miembros de la Cofradía podrán avalar a más de un candidato.

Los candidatos a Presidente deben enviar sus candidaturas al Secretario de la Cofradía por correo certificado y, como mínimo, con cinco días de antelación a la fecha de celebración de la elección; siendo por tanto la fecha límite de envío el día 13 de noviembre de 2019. 

Se considerarán válidas las candidaturas selladas hasta esa fecha inclusive Acompañando a la candidatura se deberán presentar en el interior del sobre los 20 avales. En el anverso del sobre en el que se envíe la candidatura figurará: Sr. Secretario de la Cofradía de Nuestra Señora de San Antolín o de la Concha. Apartado de Correos 102. 49080 Zamora .Y en el reverso del mismo figurará al menos el nombre y apellidos del aspirante y la palabra Candidatura. 

El candidato elegido como Presidente por la Asamblea General Extraordinaria deberá ser confirmado por el Señor Obispo de la Diócesis o por el Administrador Diocesano. El elegido pedirá esta confirmación personalmente o por medio de otro en un plazo de ocho días hábiles, a partir del día de la elección. A este fin, por el Secretario de la Cofradía se certificará en el plazo máximo de 48 horas el resultado de la elección y se entregará al elegido.

 Hasta que el nuevo Presidente no sea confirmado por el Señor Obispo la elección no surte efectos, por lo cual la Junta Directiva seguirá en funciones hasta esos momentos, llevando a cabo sólo aquellas acciones que sean precisas para el funcionamiento de la Cofradía y el culto a la Santísima Virgen. Una vez que el nuevo Presidente sea confirmado por el Señor Obispo, la Junta Directiva cesará en sus funciones, haciendo entrega al nuevo Presidente de todos los bienes, documentos, cuentas y enseres de la Cofradía, firmándose por duplicado las actas de entrega

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído