Piden a la Consejería de Agricultura que apruebe la instalación de cámaras en los mataderos

Facua Castilla y León subraya que la videovigilancia debería realizarse en la zona de descarga, encerraderos, corrales y pasillos.

 2752202
2752202

Facua ha solicitado a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León que impulse la creación de una ley que obligue a la instalación de cámaras de videovigilancia en los mataderos de la comunidad.

Según ha indicado la asociación, es "necesario" que exista esta normativa para evitar nuevos casos de maltrato animal en este tipo de instalaciones y garantizar que se cumplan correctamente todos los protocolos establecidos en el trato que se le debe dar a los animales.

Facua ha subrayado que la instalación de videovigilancia debería realizarse especialmente en la zona de descarga de animales, corrales o pasillos y en la zona de encerraderos para el atronamiento, para garantizar que no hay incumplimientos de la normativa relativa al bienestar animal y seguridad alimentaria.

Además, ha abogado por el establecimiento de un tiempo de almacenaje de las imágenes recogidas -el máximo que permita la Ley Orgánica de Protección de Datos-, puesto que apoyaría "enormemente" el trabajo de inspectores y veterinarias en detectar malas praxis en las empresas. De esta manera, la asociación ha incidido en que la aprobación de esta medida sería una prueba de transparencia hacia el consumidor y ayudará a crear un aumento de la confianza de los usuarios hacia las empresas del sector.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído