viernes. 06.12.2019 |
El tiempo

La Diputación otorgará al Claudio Moyano la Medalla de Oro en el Día de la Provincia

La Diputación otorgará al Claudio Moyano la Medalla de Oro en el Día de la Provincia
La Diputación otorgará al Claudio Moyano la Medalla de Oro en el Día de la Provincia

El presidente de la Diputación ha explicado que la decisión de entregársela el Día de la Provincia radica en el mayor reconocimiento que se conseguirá el próximo sábado. 

La Diputación de Zamora ha celebrado este viernes un pleno extraordinario en pro de aprobar la entrega de la Medalla de Oro de la Provincia al Instituto Claudio Moyano con motivo de su centenario. El carácter extraordinario del pleno se ha debido a la premura para poder hacer entrega de este reconocimiento el Día de la Provincia que tendrá lugar este sábado 26 de octubre.

La Medalla de Oro para el Claudio Moyano ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos de la Diputación Provincial. Además, los portavoces de los distintos grupos han querido mostrar su beneplácito a esta condecoración por la significación de este centro entre los zamoranos.

Laura Rivera, portavoz de Izquierda Unida, ha querido realzar "el papel fundamental de la educación pública" hacia un instituto que, "se construyó a las afueras de la ciudad y ahora está en el corazón de toda Zamora". Por su parte, el portavoz socialista, Eduardo Folgado, ha apelado a una inversión pública para "que todos los colegios de la provincia alcancen su centenario".

El diputado de Educación, Cultura y Deporte, José María Prada, ha sido el encargado de llevar a cabo este expediente de reconocimiento y aunque él estudió en el María de Molina, ha querido dejar patenta "la labor tan importante e imprescindible de los docentes de Zamora".

De esta forma, y con la educación por bandera, el Pleno ha dejado una estampa pocas veces vista en el salón provincial, la unanimidad para la Medalla de Oro que recibirá el Claudio Moyano el próximo sábado con motivo del Día de la Provincia.


Comentarios