Los empleados públicos ‘paran’ para demandar que se cumpla el acuerdo de las 35 horas

“No queremos negociar otro acuerdo, queremos que se cumpla el que ya hay y que se firmó”, explicaba este viernes la presidenta de CSIF Zamora, Rosa Herrero.

 Sindicatos csif ugt ccoo 35horas
Sindicatos csif ugt ccoo 35horas

Las centrales sindicales mayoritarias (CSIF, UGT y CCOO) realizaban este viernes un parón de dos horas y media junto a varios empleados públicos de la Junta de Castilla y León en las puertas de la delegación de la institución autonómica. Un parón que se realizaba con el fin de “mostrar a la Junta, con firmeza y determinación, nuestro rechazo al incumplimiento del acuerdo firmado el pasado mes de mayo sobre la recuperación de la jornada de 35 horas, y que ahora, el nuevo Gobierno regional quiere retrasar hasta diciembre de 2020. Es una burla y un atropello indigno”, aseguraban los representantes de estos tres sindicatos.

Recordaron que el pasado 21 de mayo de 2019, la Junta de Castilla y León y los sindicatos CSIF, CCOO y UGT suscribieron un acuerdo para la implantación de la jornada laboral de 35 horas. Un acuerdo que puede leerse en la página web corporativa de la Junta de Castilla y León. “No queremos negociar otro acuerdo, queremos que se cumpla el que ya hay y que se firmó”, explicaba este viernes la presidenta de CSIF Zamora, Rosa Herrero.

El acuerdo dice, literalmente, que las dos partes acuerdan “recuperar la jornada laboral de 35 horas volviendo a la situación previa a la entrada en vigor de la Ley 1/2012, de 28 de febrero, de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras. La implantación efectiva de la jornada se realizará a partir del 1 de junio de 2019”.

Sin embargo, lamentan las tres organizaciones sindicales, “nos encontramos, después de varias reuniones, que la Junta nos convocan para, sorpresivamente, informarnos de que las 35 horas no se recuperarán hasta finales de 2020. Una propuesta inadmisible, y una burla a los más de 85.000 empleados públicos de la Junta”.

Los tres representantes de los sindicatos en Zamora confían en que haya avances en la próxima reunión que está prevista entre CSIF, CCOO y UGT con la Junta de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído