La Asociación Amigos del Vino de Zamora conoce más a fondo los vinos de Los Arribes

Esta asociación organizaba este pasado viernes en el Centro de Interpretación del Vino de Sanzoles una cata maridaje con el fin de mantener viva la cultura enológica y vitivinícola de nuestra tierra.

 20191025 194919   copia
20191025 194919 copia

La Asociación Amigos del Vino de Zamora se daba cita de nuevo para aprender y profundizar, en este caso, sobre la zona de Los Arribes y destacar varias de tantas referencias de gran prestigio que posee dicho lugar. Se daban a conocer las características propias del terreno así como las costumbres, variedades y formas de elaborar del lugar.

La cata estuvo dirigida por Carlos, director técnico de la DO Arribes, a través del cual los participantes conocieron mejor la zona donde se ubica esta denominación tan apreciada. Se conocieron las condicione climáticas y orográficas en las cuales se producen estos vinos. Además desgranó cada una de las variedades que en ella se cultivan y se emplean para la elaboración de los vinos.

Durante dos horas se extendió esta explicación y su correspondiente cata, donde también entró a formar parte Jesús Pastrana de Bodegas Pastrana. Ambos presentaron las cuatro diferentes variedades enológicas destacando en todo momento la Juan García y la Bruñal.

Cata en la cual los asistentes pudieron aclarar muchas de sus dudas creando en muchas ocasiones diferentes debates y consultas acerca de la cultura enológica. Aportes muy interesantes de Rocío, del consejo regulador de la propia denominación, así como de otros bodegueros del lugar como Víctor Siesto, Bodega la Presa, Volvoreta o Bodegas Pardal y Punto.

Al final de la conferencia y correspondiente cata, los participantes pudieron degustar diferentes productos de la gastronomía zamorana y disfrutar de un momento para el diálogo entre los asistentes. Como broche final se sortearon varias referencias de vinos entre los participantes.

20191025 211954   copia



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído