El IES Claudio Moyano recibe la Medalla de Oro de la Provincia

En lugar de los habituales y reconocidos ‘Premios Tierras de Zamora’, este año el Día de la Provincia entregó la Medalla de Oro de la Provincia al IES Claudio Moyano. El equipo directivo del centro, encabezado por su directora María del Tránsito Martín de Castro, recogió el mérito.

 DSC 0588
DSC 0588

La Diputación iniciaba en septiembre el trámite para la concesión de la medalla de oro de la provincia al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Claudio Moyano con motivo de la celebración del centenario de su inauguración oficial como centro educativo en la provincia que tuvo lugar el 1 de octubre de 1919.

Actualmente este centro educativo, referencia educativa de un gran número de generaciones de zamoranos a lo largo del siglo XX, cuenta con la distinción de la medalla de plata de la provincia que le fue concedida precisamente cuando cumplió el 75 aniversario de su inauguración.

Esta medalla de oro de la provincia sirve para distinguir “a las personas físicas o jurídicas que por sus actividades de investigación científica, de desarrollo tecnológico, literarias, culturales, artísticas, sociales, económicas, docentes, deportivas o de cualquier otra índole hayan favorecido de modo notable los intereses públicos provinciales”.

La Medalla de Oro para el Claudio Moyano fue aprobada por unanimidad de todos los grupos de la Diputación Provincial en el Pleno celebrado este pasado viernes. Además, los portavoces de los distintos grupos quisieron mostrar su beneplácito a esta condecoración por la significación de este centro entre los zamoranos.

El diputado de Educación, Cultura y Deporte, Jesús María Prada, fue el encargado de llevar a cabo este expediente de reconocimiento y fue también el encargado de presentar la entrega en el recinto ferial de IFEZA dentro de la celebración del Día de la Provincia. Tras eso, el vicepresidente José María Barrios hizo entrega de la medalla al equipo directivo del centro, encabezado por su directora María del Tránsito Martín de Castro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído