El Balonmano Zamora se queda sin gasolina en Sarriá

Dos dinámicas similares se citaban en el pabellón de Sarriá de Ter. El Balonmano Zamora llegaba a tierras catalanas tras las victorias conseguidas frente al Bordils y el Puerto Sagunto, mientras que los locales hacían lo propio tras su triunfo entre semana ante el Cangas en la segunda ronda de la Copa del Rey. La paridad entre ambos se manifestaba en sus cuatro puntos en cinco jornadas y que tratarían de romper a costa del adversario.

 DSC 0054
DSC 0054

El Rutas del Vino mostró dos versiones en su primera parte en el parqué de Sarriá de Ter. Los visitantes comenzaron a lo grande: Cubillas abrió el marcador y la defensa secaba las ofensivas catalanas.

Sensaciones que se plasmaron en un 4-7 a los diez minutos y una sensación de buen juego en las filas zamoranas. Sin embargo, los locales respondieron aumentando su rendimiento en el repliegue y afinando su puntería. Un cambio de papeles que puso al Sarriá por delante en el marcador a diez minutos del descanso con 10-8, y para más inri, Cubillas vio cómo el canterano Aleix Biosca le paraba un lanzamiento desde los siete metros.

Espesura en el ataque pistacho en el último tramo antes del descanso, viendo como Cubillas, Cordero y Horcajada eran los únicos goleadores de la plantilla. Un letargo que no aparecía entre los jugadores catalanes, quienes veían puerta con facilidad pese a alguna que otra parada de mérito de Ignasi. Se notaba entre los de Leo Álvarez la falta de efectivos a la hora de rotar, quedando patente en el parcial de 6-0 para los gerundenses durante un buen tramo de la primera media hora. Finalmente, el marcador se quedó en un 14-10 antes de marchar a vestuarios para replantear el encuentro por parte de los dos equipos.

Los visitantes salieron al segundo tiempo con ganas de sorprender, disparando a las primeras de cambio pero chocando con un buen pie de Antonio Moreno para no dejar recortar distancias a los viriatos a las primeras de cambio. Algo que resolvió Horcajada, autor del 14-11 antes de que los suyos se quedaran con uno menos tras la exclusión de Fernando Ruiz.

El buen arranque sirvió a los de Leo para colocarse con un gol de desventaja pasados los diez minutos. Sin embargo, por si no era poco que el Sarriá contase con cuatro jugadores más para la rotación que los zamoranos, estos últimos se quedaron con uno menos tras la tercera exclusión de Fernando Ruiz. Golpe anímico para unos pistachos que perdían al que estaba siendo su referencia en defensa con 18-16 en contra.  

Camino allanado para los locales, que además volvían a encontrar en su portero al mejor aliado para mantener el momentáneo 21-16 con otra parada desde los siete metros. Leo Álvarez pidió tiempo muerto a falta de diez minutos y con 23-19 en el luminoso para buscar una remontada heroica. Pese a ello, los arreones del Rutas del Vino y el cambio en el esquema defensivo no fructificaron y los viriatos se quedaron sin ver puerta durante más de seis minutos.

Los instantes finales no cambiaron el rumbo, dejando como dato importante la presencia del joven Jaime Gallego sobre la pista. El zamorano, además, se volvió a casa con un gol en su casillero personal. Sin embargo, el Balonmano Zamora no pudo con el Sarriá y sucumbió por 29-23, resultado que les coloca décimo segundos de la clasificación tras seis jornadas disputadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído