viernes. 06.12.2019 |
El tiempo

Rugby

Buena imagen pero mal resultado para el Zamora Rugby Club en Valladolid

Buena imagen pero mal resultado para el Zamora Rugby Club en Valladolid
Buena imagen pero mal resultado para el Zamora Rugby Club en Valladolid

El Zamora Rugby Club realiza un excelente partido a pesar de encajar una abultada derrota por 36-7.

Los zamoranos desde el primer momento plantaron cara a los vallisoletanos del VRAC Quesos Entrepinares con un gran trabajo defensivo, pero la experiencia del VRAC marcó la diferencia durante la primera parte. A pesar de jugar muchos minutos dentro de la línea de 22 de Valladolid, el ZRC no supo obtener fruto en forma de ensayo que hubiera cambiado mucho el sino del partido.

Producto de la gran intensidad defensiva, un placaje retardado fue castigado con una tarjeta amarilla que hizo que los zamoranos jugaran con uno menos durante 10 minutos. Cuando el árbitro pitó el final de la primera parte el marcador reflejaba un 29-0 muy engañoso que no reflejaba lo que se estaba viendo en el campo.

La segunda parte fue otra dura batalla en la que el ZRC tuvo mejor colocación y mayor intensidad que hizo que el VRAC solo consiguiera cruzar la línea de ensayo una sola vez al principio de la segunda parte. A partir de ahí, los zamoranos ahogaron al conjunto local dejándolo sin ideas en ataque y obligándoles a esforzarse al máximo en defensa. El ZRC en ningún momento bajó los brazos hasta que en la última jugada a través de Luis consiguió un ensayo y transformación de Juan que puso el 36-7 final.

A pesar del resultado, el cuerpo técnico se mostraba muy contento con el trabajo realizado, por el espíritu de lucha y por el pundonor de no bajar los brazos a pesar del resultado. Ahora la plantilla ya piensa en el próximo partido pendiente de la disponibilidad de campo para el día 9 de noviembre frente a Ávila R.C.

Por otra parte, las jugadoras del ZRC viajaron hasta Cáceres donde integradas en las filas del equipo charro ganaron a un combinado Extremeño por 5-12. Las zamoranas siguen rodándose y aprovechando todas las oportunidades para poder marcar el camino hasta poder volver a formar un equipo en Zamora. El próximo día 16 de noviembre volverán a jugar pero esta vez en Valladolid.

Por último, en categoría Sub-14 Héctor Pertejo y Víctor Alonso miembros de la escuela zamorana viajaron hasta el Bierzo para jugar integrados en un equipo formado por charros y jugadores de Arroyo para enfrentarse a Burgos y el Bierzo con un saldo de una victoria y una derrota. Con un papel muy destacado de los dos jugadores, Héctor realizó su primer ensayo, que muestra la gran progresión que tiene la escuela.

Comentarios