Google desarrolla cinco aplicaciones para ‘desengancharnos’ del móvil

La compañía ha lanzado varias herramientas para que el usuario sea consciente de su dependencia del smartphone y tratar de reducirla. Desde pagar una cena a los amigos por usar el dispositivo hasta mostrar las veces que desbloqueas la pantalla al día, entre las utilidades desarrolladas.

 2601141
2601141

El ser humano cada vez depende más de su smartphone. Los dispositivos móviles se han convertido en un acompañante fundamental en el día a día de las personas y, si bien en muchas ocasiones sirven de ayuda, en otras tantas termina generando una adicción que cada vez está más presente en la vida de la gente.

Para tratar de concienciar de esa adicción, tanto Google como Apple lanzaron diferentes aplicaciones que medían el tiempo que dedicábamos a los dispositivos móviles según el uso que le dábamos a los smartphone y a las tablets. Pero ahora, la primera de las compañías ha lanzado cinco aplicaciones que tratan de ‘desenganchar’ al usuario haciéndole consciente de su dependencia, tal y como informa Xakata.

Las cinco aplicaciones desarrolladas por Google son gratuitas y, de momento, están sólo disponibles para Android. Si bien su finalidad es la misma -mostrar al usuario su dependencia del smartphone-, su desarrollo es completamente diferente y no tiene nada que ver una con la otra. Las aplicaciones son las siguientes:

We Flip: Su objetivo es “mejorar las quedadas en grupo”. Para ello, reconoce a través de la función Nearby todos los dispositivos que están cerca e invita a los usuarios del mismo a poner el teléfono bocabajo. El ‘juego’ acaba cuando uno de los usuarios le da la vuelta al móvil para usarlo, y ahí cada grupo de amigos marca las normas: desde pagar la cena a las copas pasando por pruebas…

Unlock Clock: Si bien parece un simple fondo de pantalla animado, realmente muestra las veces que se desbloquea el smartphone a lo largo del día. Empezando desde cero -se reinicia el contador cada 24 horas-, trata de reflejar cuántas veces se utiliza el dispotivo.

Morph: Esta aplicación sirve de gran ayuda para aquellos que se distraen con facilidad con su smartphone, ya que la misma configura el móvil en diferentes situaciones -como modo ‘trabajo’, modo ‘vacaciones’, etcétera- y selecciona sólo un determinado número de aplicaciones una vez se activa. Esto permitirá que, si se selecciona el modo ‘trabajo’, se eliminen los juegos; o, si se hace lo propio con el modo ‘vacaciones’, no salgan los correos electrónicos.

Post Box: También para evitar distracciones innecesarias, lo que hace esta aplicación es ‘agrupar’ las notificaciones que van llegando al dispositivo y, en vez de mostrarlas a tiempo real, permite verlas todas a la hora seleccionada. Se puede configurar para que muestre las notificaciones entre una y cuatro veces al día, si bien un botón permite verlas cuando se desee.

Desert Island: Al igual que Post Box, es otro launcher (lanzador) que permite elegir las aplicaciones más importantes para mostrarlas en la pantalla principal, ‘ocultando’ el resto en un icono de palmera. Al final del día, la aplicación muestra cuántas veces abriste las aplicaciones marcadas como importantes y las veces que abriste las que no, para que así puedas saber qué te distrae.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído