El Ayuntamiento de Benavente organiza diversas actividades con motivo de Halloween

Desde la Concejalía de Juventud se llevarán a cabo un taller de decoración del comercio local y una Zombie Walk.

Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento de Benavente

El miércoles 30 de octubre, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benavente realizará, en colaboración con la Concejalía de Comercio, un taller de decoración del comercio local.

A través de esta iniciativa se pretende visibilizar al comercio de proximidad con un taller en el que los jóvenes serán los encargados de realizar la decoración para los establecimientos comerciales, los cuales lucirán en sus escaparates las diferentes piezas elaboradas por niños a partir de 10 de edad.

La actividad cuenta con un total de 25 plazas, así como inscripción previa obligatoria media hora antes en el Punto Joven. El taller dará comienzo a las 11:30 horas y se alargará hasta las 13:30 horas.

Por su parte, el jueves 31 de octubre será el momento de la Zombie Walk. Este pasacalles zombie se trata de una actividad basada en la caracterización y maquillaje. Desde las 17:00 horas, se instalarán en la Plaza Mayor tres carpas para maquillar a un total de 60 jóvenes y dotar de un toque final con sangre a todos aquellos que vengan caracterizados desde casa (ropas andrajosas, desgarradas, que se puedan manchar, rostro maquillado) para realizar a las 19:00 horas la actividad. Los menores de entre 10 y 13 años deberán ir acompañados de un adulto

La ruta saldrá desde la Plaza Mayor y circulará por c/ de las Cortes Leonesas, c/Herreros, Plaza la Madera, c/Candil, c/Sancti Spiritus, Plaza Juan Carlos I, c/ Jesús García Muñoz, Plaza Santa María, c/La Rúa, y regreso a Plaza Mayor por Pasaje de las Guindas.

A las 20:00 horas tendrá lugar una flash movie al son de Michael Jackson y su canción Thriller. A continuación, y como colofón del evento, las escuelas de baile colaborarán realizando sus propias coreografías en las que todos los asistentes podrán participar.

La inscripción para el maquillaje se realizará en el Punto Joven con horario de 17:00 a 20:00 horas este lunes, de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas el martes, y por último de 11:00 a 13:00 el miércoles 30 de octubre. El máximo de plazas será de 60 personas y también se podrá inscribirse a través de la aplicación WhatsApp con el teléfono 606728051.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído