Magdalena Valerio, en Benavente: “El PSOE tiene muy claro que hay que poner la economía al servicio de las personas”

La Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha participado en la Fiesta de la Rosa del PSOE de Benavente este domingo junto al alcalde Luciano Huerga, la Vicesecretaria General del PSOE-CyL Virginia Barcones y el Secretario General del PSOE de Zamora Antidio Fagúndez y candidatos al Congreso y al Senado.

 PSOE Zamora. Ministra Trabajo Magdalena Valerio en Benavente 27 10 19
PSOE Zamora. Ministra Trabajo Magdalena Valerio en Benavente 27 10 19

La Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha participado en la Fiesta de la Rosa del PSOE de Benavente junto al alcalde Luciano Huerga, la Vicesecretaria General del PSOE-CyL Virginia Barcones, el Secretario General del PSOE de Zamora Antidio Fagúndez y candidatos al Congreso y al Senado, además de militantes, simpatizantes, alcaldes y concejales de la comarca de Benavente y Los Valles.

Allí Magdalena Valerio ha afirmado que “tanto Luis Tudanca como el Presidente del Gobierno en funciones y Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, tienen muy claro que hay que poner la economía al servicio de las personas. Y que para poder llevar a cabo todos los proyectos que son buenos para las personas es absolutamente fundamental estar en el Gobierno”.

“Después de escuchar a Luciano Huerga y a Virginia Barcones es necesario decirlo: cuánto ha perdido esta comunidad, cuánto ha perdido Castilla y León no teniendo de presidente en la Junta al líder del partido que ganó las elecciones autonómicas, el PSOE, a Luis Tudanca”.

Valerio ha mostrado su apoyo a las iniciativas del Ayuntamiento de Benavente y de manera especial al nuevo Plan Industrial para la ciudad y comarca “porque contribuirá de manera notable a frenar la despoblación y a fijar población en el medio rural, personas mayores, jóvenes y mujeres que enraícen y arraiguen en los pueblos, y para ello es necesario que también haya servicios públicos, sanitarios, educativos, para personas mayores, ley de dependencia, etc. Y por lo que veo aquí el Sr. Mañueco y el PP practican aquí desde las mismas políticas desde hace 32 años que la Sra. Cospedal hizo en Castilla-La Mancha en sus, afortunadamente, solo 4 años de Gobierno”.

“Es necesario apostar por el desarrollo de nuestros pueblos, también es muy importante que haya servicios públicos y buenas comunicaciones, por carretera y por ferrocarril, y me consta que nuestro Gobierno lo está haciendo. También las comunicaciones telemáticas también son importantísimas. Pero sobre todo, para fijar población, para recuperar parte de las personas que se han ido, es fundamental crear oportunidades de empleo” ha añadido la Ministra de Trabajo.

“En nuestras zonas rurales se tienen que crear oportunidades de empleo para fijar población, por eso son necesarias todas las puestas por la reindustrialización como en Benavente, por polígonos industriales que generen riqueza y empleo, la apuesta porque también la economía digital llegue a nuestros pueblos, la apuesta por los empleos verdes, por las energías renovables, por el cuidado de nuestra masa forestal, por todo lo que tiene que ver con esa transición energética y ecológica”.

También apostar por todo lo que tiene que ver con los llamados “empleos blancos”. Con todo lo que tiene que ver la Sanidad, con los Servicios Sociales y por supuesto también con la educación de nuestros niños y niñas y de nuestros adolescentes.

Desde el Gobierno de España, ahora en funciones, y esperemos que a partir del día 10 de Noviembre consigamos un apoyo mayoritario de la ciudadanía española, para poder estar de nuevo gobernando y apoyando a Castilla y León, a Zamora y a Benavente.

Magdalena Valerio también ha querido agradecer al PSOE de Benavente la invitación a la Fiesta de la Rosa “un día de fiesta, un día de confraternización donde desplegamos el socialismo afectivo. El PSOE tiene unas raíces muy sólidas de 140 años y seguiremos luchando y trabajando por Este país maravilloso que es España y nadie nos va a ganar en la defensa de España. No se trata de ver quien exhibe la bandera más grande; se trata de ver quien defiende de una manera más clara y con más ahínco los intereses de la ciudadanía de este país, en general, y en particular, los de las personas que más apoyo necesitan para salir adelante”.

Por su parte la Vicesecretaria General del PSOE-CyL Virginia Barcones ha afirmado que “el día 10-N los ciudadanos tienen que elegir entre dos modelos; el modelo del PP o la voz de los socialistas. Una voz fuerte que esperamos que se escuche más fuerte y que tengamos un Gobierno del PSOE que venga a Zamora hablar de la apertura de Montelarreina con más de 1.400 personas del ejército, que venga a Benavente a hablar de desarrollo industrial, de las infraestructuras necesarias para crear empleo y riqueza para la comarca”.

“El PP viene a Zamora a hablar de cerrar pueblos, de suprimir servicios públicos esenciales, que viene a acabar con nuestro modelo de desarrollo rural en lugar de a potenciarlo”.

Al Presidente de la Junta Fernández Mañueco se ha dirigido en Benavente la Vicesecretaria General del PSOE-CyL afirmando “que hay que tener muy poca vergüenza venir a decir que “el reto demográfico es una oportunidad” cuando es el mayor problema que tiene Zamora, la falta de población y el envejecimiento, creado por el Partido Popular durante 32 años de Gobierno. Su política, la de Mañueco y la del PP es la antiestrategia frente a la despoblación suprimiendo servicios públicos y no creando riqueza en el medio rural. Hay que tener poca vergüenza. Frente a ello hay otro modelo posible, el modelo del Partido Socialista. NO permitamos un nuevo retroceso porque cuando pueden ya sabemos y conocemos en Castilla y León los pactos de rapiña de la derecha”.

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, anfitrión en el acto, se ha referido “al compromiso del PSOE con Benavente para garantizar su futuro, para garantizar empleo y creación de empresas y de eso es de lo que ha venido hoy a hablar la Ministra de Trabajo Magdalena Valerio, de empleo”.

“También de los pensionistas en una provincia con muchas personas que reciben una de las pensiones más bajas de toda España y que el PSOE quiere que se incrementen para aumentar el nivel de vida de las personas. Por ello agradecemos la presencia de la Ministra Valerio, de nuestra Vicesecretaria General del PSOE de Castilla y León Virginia Barcones y de todos los compañeros y compañeras del PSOE de Zamora que hoy están con nosotros en Benavente” ha resaltado Luciano Huerga.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído