Goleada a medio gas para el Zamora

Partido de poca historia en el que el Zamora lograba golear por 6-0 a La Granja. A los diez minutos los rojiblancos ya vencían por 3-0 y al descanso el resultado era de 5-0. En la segunda parte los de David Movilla supieron contemporizar para no desgastarse en exceso. Al final un 6-0 que mantiene al Zamora líder y le permite sumar nueve victorias seguidas.

 Sergio gol zamora granja
Sergio gol zamora granja

Era un partido muy desequilibrado sobre el papel. El Zamora CF, gran equipo a batir esta temporada en el Grupo VIII de la Tercera División, asumía la décimo segunda jornada con diez victorias y un empate, sin conocer la derrota y con unas sensaciones notables en sus encuentros disputados en el inicio liguero. Por su parte, el CD La Granja llegaba al Ruta de la Plata antepenúltimo, con solo seis puntos, y con el convencimiento de que tenía mucho que ganar y poco que perder en el municipal zamorano.

No obstante, el Zamora no dejó lugar ni dos minutos a la especulación. Ese fue el tiempo que logró La Granja mantener su portería a cero. En ese minuto 2 de la primera parte, un centro lateral del Zamora lo remataba con suma facilidad y libre de marca en el segundo palo Garban. Tan solo cinco minutos después Sergio García ponía de cabeza el 2-0 aprovechando de nuevo la pasividad de la defensa de La Granja, que era incapaz de controlar la verticalidad de un equipo local que se mostraba extremadamente rápido en las transiciones. El propio Sergio García convertía el 3-0 tras rematar desde la frontal del área un pase atrás de Zotes.

En diez minutos, la ilusión de La Granja por hacer algo importante en el Ruta de la Plata se había diluido. El Zamora no quería sustos y lo dejó patente con diez minutos eléctricos anotando tres dianas en los tres primeros acercamientos. Curiosamente ese 3-0 liberó un poco a los granjeños, que empezaron a tener un poco más de presencia en la zona de tres cuartos. Jonan fue el jugador más activo a la hora de intentarlo en la defensa de tres centrales fijada por el Zamora. No obstante, era Vitolo quien acaba las jugadas. Dos disparos de Vitolo en el minuto 20 y en el minuto 30 hacían despertar del letargo al portero zamorano, Jon Villanueva. El primer tiro se marchó rozando el larguero y el segundo lo blocó Villanueva abajo con cierta facilidad.

Pese a que el partido estaba decidido, la escuadra de Carlos Fonseca no quería irse del Ruta de la Plata sin marcar. Los granjeños mostraban retazos de buenas maneras en la parcela ofensiva, pero su gran rémora llegaba en el trabajo defensivo. Demasiados huecos, demasiadas concesiones a un Zamora que este año es letal, juegue quien juegue. Y es que David Movilla dejaba en el banco a jugadores de la talla de Valentín, Escudero, Dani Hernández o Piña, e incluso dejando en la grada a Rubiato.

Antes del descanso todavía hubo tiempo para que el Zamora, tremendamente efectivo, anotase dos dianas. Sergio García batió por debajo de los piernas a Loren en un tiro cruzado casi sin ángulo y Garban cerraba el 5-0 al descanso rematando en el corazón del área a la media vuelta un balón huérfano que acababa en la escuadra.

En el descanso se produjeron cuatro cambios, dos por cada bando. Movilla daba entrada a Escudero y Guille Perero por Juanan y Coque, mientras que Fonseca retiraba a Peli y al improvisado lateral izquierdo, Caño, para dar entrada a Seung y Tomás. No podían empezar peor las cosas para los granjeños, que veían como Pluma se anotaba un gol en propia meta a los dos minutos de la reanudación tras intentar despejar de cabeza un centro lateral.

Con el 6-0 y a partir del minuto diez, el Zamora empezó a contemporizar pensando ya en el próximo duelo y La Granja consiguió sumar sus mejores minutos. Jonana, Ramñón y Vitolo empezaron a entender la idea de juego que le hacía falta a su equipo y el Zamora no entendió el concepto en defensa. Los locales apenas llegaron mucho más al arco de Loren, mientras que La Granja, sin tener ocasiones claras de gol, sí que se tuvo más posesión y obligó a los rojiblancos a correr en varias acciones hacia atrás, incapaces de controlar tampoco las segundas jugadas en zona de tres cuartos.

Los pupilos de Fonseca intentaron sumar el tanto del honor. Tomás, en el minuto 87, y Cristian, en el 88, rozaron la diana. En la primera ocasión Tomás mandó el mano a mano con Villanueva muy forzado al lateral de la red, mientras que en la segunda ocasión Cristian se encontró con una mano salvadora rozando el larguero del arquero local, que mandó el cuero a córner.

Pese a esos intentos de hacer la diana del honor, La Granja se marchó sin anotar pero obligando al Zamora a realizar una discreta segunda mitad. Al final, una victoria local que permite a los rojiblancos seguir líderes tras sumar nueve victorias seguidas en liga y mantiene a La Granja en la zona de descenso, con seis puntos tras haberse disputado ya algo más de un cuarto del campeonato.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído