Al CB Zamora se le hace largo el partido en Azpeitia

Los de Saulo Hernández dejaron grandes sensaciones en los dos primeros cuartos, especialmente en el primero firmando un 20-25 a su favor. Sin embargo, los locales dieron la vuelta al choque tras un parcial de 13-0 al volver del descanso. La ventaja terminó siendo decisiva para certificar la cuarta derrota zamorana en siete jornadas.

 DSC 0082
DSC 0082

Los zamoranos salieron en tromba del vestuario de Azpeitia. El parqué guipuzcoano se encontró con un Innova Chef lanzado en la faceta ofensiva que le puso rápidamente con un 9-17. El juego interior, con un destacado Walter Cabral, marcaba la diferencia a favor de los visitantes, quienes se toparon con un Juaristi ISB que anotó sus nueve primeros puntos desde la línea de tres.

Sin embargo, el conjunto vasco recortó hasta los cuatro de diferencia a falta de dos minutos. Ventaja que no varió demasiado, pues el CB Zamora cerró el primer cuarto con un 20-25, destacando Walter Cabral y Nicholas en esos primeros minutos.

El segundo cuarto comenzó mal para los de Saulo Hernández con la lesión de Unai Mendicote y la ventaja momentánea de 28-27 a los tres minutos de los locales. Pese a todo, el CB Zamora respondió, primero en defensa con dos tapones de Walter Cabral en la misma jugada y con buenas acciones en el aro contrario. Román y Canda lideraron al equipo, aunque este último pecó en algunas ocasiones de solidario y cediendo lanzamientos a sus compañeros. Ambos conjuntos cerraron el cuarto con 23 puntos y el 43-48 en el marcador tras los triples de Bryce Canda y Reaves para cada equipo en el último minuto.

El paso por vestuarios trajo consigo a un Innova Chef que salió a pista en cuerpo pero no en mente. Circunstancia que aprovechó el Juaristi para firmar un parcial de 13-0 y lograr un pequeño colchón de puntos. Ante esto, el CB Zamora trató de paliar la situación, consiguiéndolo a falta de poco menos de dos minutos por medio de una canasta de Samar que ponía el empate a 63. A pesar de ello, el gran papel de Powell, Lowrance y Reaves, quienes entre los tres sumaban más de la mitad de los puntos de su equipo, se notó en el cierre de un tercer cuarto que se despidió con 67-64.

Los últimos diez minutos no cambiaron los papeles que tenían ambos quintetos sobre la pista. Los zamoranos no consiguieron anotar en los primeros cinco minutos, mientras que el Juaristi sí lo hizo y firmó un parcial de 7-0 que desconectó de manera definitiva a los de Saulo Hernández. Nicholas intentó reenganchar a los suyos con un triple, pero los tres puntos no sirvieron de mucho para los intereses visitantes.

Finalmente, el encuentro se saldó con la victoria de los de Azpeitia por 89-74. Este resultado deja al Innova Chef en la zona media-baja de la clasificación, con tres victorias y cuatro derrotas en siete partidos antes de recibir a un Círculo Gijón Baloncesto con los mismos números en este inicio liguero. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído