Movilla: “En la primera parte desarrollamos el juego que queríamos; la segunda fue más floja”

El técnico del Zamora pasaba por la sala de prensa del Ruta de la Plata para analizar la victoria de su equipo ante La Granja. Pese al 6-0, David Movilla se mostraba crítico con la segunda parte de su equipo.

 DSC 0684
DSC 0684

Valoración. En la primera parte tanto a nivel defensivo como a nivel ofensivo hemos desarrollado el juego que queríamos para encontrar los espacios en lugares de superioridad y con un nivel de acierto muy alto. Pero en la segunda parte en defensa no hemos ajustado bien a sus tres jugadores más desequilibrantes: Jonan, Ramón y Vitolo y nos han hecho correr para atrás. A nivel ofensivo, sin hacer un partido tan potente como el día de Becerril, hemos tenido más acierto. Pero repito que ha sido una floja segunda parte en general, tanto a nivel ofensivo como defensivo.

Motivo del bajón en la segunda parte. Hay que darle mérito al rival porque sus cambios les han dado más profundidad por dentro. Hemos hecho cambios, pero ni el rendimiento individual ni el colectivo ha sido tan eficaz como en la primera parte en la zona defensivo. Y en la parte ofensiva nos ha faltado precisión en el último pase para proyectar a la espalda.

Cambios en el once. Cada partido interpretamos qué es lo mejor y cada jugador que sale aporta un nivel alto, y salga quien salga lleva el mismo escudo en el pecho y lo defienden con la exigencia que requiere.

Convocatoria de la selección. El club y los jugadores están trabajando por los intereses del Zamora y entre nosotros las cosas están muy claras y la línea del club ya la veréis. Entre nosotros está todo claro y no hay desencuentros, ni incomodidad, ni inseguridad, ni nada. Yo el miércoles les espero aquí, salvo que haya alguna novedad que no me espero.

Posible sanción. Los jugadores no van a ser sancionados. Entiendo a la Federación, al seleccionador, al club… Las decisiones están claras y tengo entendido que no va a haber ningún tipo de contratiempo, por la información que se me da. El club está defendiendo los intereses del Zamora y los jugadores también, no tengo dudas y se verá en los próximos días.

Postura. Yo me dedico a sacar rendimiento y las decisiones institucionales no me competen. Estoy tranquilo por toda la información que me dan. Si vosotros tenéis esa incertidumbre, los jugadores y yo no tenemos miedo a que sean sancionados. Podéis confiar en nosotros o podéis desconfiar. Yo estoy muy tranquilo porque a nivel interno nunca ha habido ningún tipo de disyuntiva. Qué vaya a ocurrir, no lo sé.

Rubiato otra vez en la grada. Esta semana le tocó a Rubiato, otras semanas me preguntáis por Sergio. Prefiero que se hable de que hemos ganado 6-0 y de los que han estado. Los que están merecen ese protagonismo. Y hoy el protagonismo es de los que han estado en el campo. Un chaval de aquí, de la cantera, de 19 años, ha jugado noventa minutos. Han jugado 14 jugadores, han ganado 6-0 y merecen un reconocimiento. Cuando el equipo lo requiera saldrán otros. Mientras ganemos, dadme tregua.

Zotes. Tendrá picos en su evolución. Hay que tener cuenta que hemos acumulado mucho trabajo esta semana y las piernas pesaban, pero está en una línea ascendente, con una madurez fuera de lo normal, un nivel de personalidad muy definida impropia de su edad y una condición física y mental muy potente. Espero mucho de él, siempre da respuesta. Puede llegar a ser buen jugador, pero hay que tener paciencia. Tendrá momentos de jugar, de estar en banquillo, en grada. Yo he tenido pocos futbolistas con ese nivel de madurez y con esa capacidad de crecer.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído