El Zamora da solución al ‘culebrón’ de la selección autonómica

David Movilla se mostraba tranquilo este pasado domingo a la hora de hablar de la convocatoria de seis de sus jugadores con la selección autonómica. Una tranquilidad que pasa por una solución de la que ya informaba COPE Zamora la semana pasada: tramitar fichas profesionales a los convocados.

 DSC 0922
DSC 0922

“Los jugadores no van a ser sancionados. Entiendo a la Federación, al seleccionador, al club… Las decisiones están claras y tengo entendido que no va a haber ningún tipo de contratiempo, por la información que se me da. El club está defendiendo los intereses del Zamora y los jugadores también, no tengo dudas y se verá en los próximos días”, comentaba este pasado domingo David Movilla en la sala de prensa del Ruta de la Plata tras el duelo ante La Granja.

La solución que barajaba el Zamora para sortear estas citaciones la desvelaba la semana pasada el periodista Jaime Rebollo en COPE Zamora, y es tramitar fichas de profesional a los jugadores que han sido convocados. Una solución que finalmente ha sido la escogida por el club.

“Si vosotros tenéis esa incertidumbre, los jugadores y yo no tenemos miedo a que sean sancionados. Podéis confiar en nosotros o podéis desconfiar. Yo estoy muy tranquilo porque a nivel interno nunca ha habido ningún tipo de disyuntiva”, apuntaba también David Movilla.

Hay que apuntar que las selecciones amateur no pueden convocar a jugadores que tengan o hayan tenido ficha profesional, por lo tanto ese es el atajo que ha tomado el Zamora para lograrlo. Una situación que tiene un coste de entre 500 y 3.000 euros por ficha.

Un elevado coste pero nada que ver con los cinco años de sanción a los que podían enfrentarse los jugadores.

Además, a primera hora de la tarde, COPE Zamora informaba que el club finalmente tramitará la ficha profesional a todos los jugadores de la plantilla.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído