El Ayuntamiento presenta varios talleres dirigidos a los estudiantes zamoranos

Se trata de actividades relacionadas con el teatro, la nutrición y la inteligencia emocional, los cuales se llevarán a cabo en los colegios María de Molina, río Duero y poeta Claudio Rodríguez.

 Talleres Ayuntamiento
Talleres Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Zamora ha presentado este lunes talleres de nutrición e inteligencia emocional dirigidos a los estudiantes zamoranos. Estas actividades han sido ofrecidas a los colegios zamoranos, de los cuales el María de Molina, el río Duero y el poeta Claudio Rodríguez han entrado en el programa.

Uno de estos programas es ‘Patio de recreo’, el cual trata de “crear un espacio de expresión” para “canalizar las emociones” de los jóvenes, según ha explicado Sergio López. Por su parte, Cándido de Castro ha puntualizado que “los adolescentes tiene un hándicap: el móvil”, y que una de las misiones más importantes es “cortar el cordón umbilical” que estos tienen con dicho aparato. La actividad se centra en dos escenarios: escritura y teatro. En estos “provocamos que ellos escriban y hablen”, ha explicado de Castro.

Mientras tanto, el taller de nutrición e inteligencia emocional arranca su octavo curso en funcionamiento y se centra en estudiantes de primero y segundo de la ESO. Se realizan tres talleres sobre emociones, otros tres de nutrición y un último en común denominado ‘Emoalimentación’.

“Hemos visto una necesidad real de estos talleres”, según Paz Pérez, quien ha remarcado la “falta de conocimientos” respecto a la alimentación que existe entre estos jóvenes. Además, dicho taller trata de prevenir trastornos alimentación.

Por su parte, el apartado de inteligencia emocional busca “proporcionarles las herramientas y que sean escuchados”, tal como explica Milagros Rueda, quien además recuerda que otros de los objetivos es detectar y prevenir el ciberacoso, así como sensibilizar y refutar los estereotipos que se presentan respecto a las relaciones sentimentales en esas edades.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído