lunes. 09.12.2019 |
El tiempo

El clásico Don Juan Tenorio vuelve al Teatro Principal con el regreso de Pedro Almagro

El clásico Don Juan Tenorio vuelve al Teatro Principal con el regreso de Pedro Almagro
El clásico Don Juan Tenorio vuelve al Teatro Principal con el regreso de Pedro Almagro

El actor profesional Pedro Almagro vuelve a anecarnar al Tenorio desde su estreno en el Principal en el año 2014

 Si hay un clásico que nunca falla en el Teatro Principal por estas fechas ese es el Don Juan Tenorio siempre de manos de la Tijera Teatro. La obra de José Zorrilla regresa un año más a Zamora con grandes novedades. La primera de ellas es el actor que encarnará al Tenorio, Pedro Almagro, un profesional que vuelve a este clásico tras su anterior aparición en las tablas zamoranas el pasado 2014.

La Tijera Teatro vuelve a apostar un año más por actores del panorama nacional para recrear un año más el clásico "cuya alma pertenece al fiel público que nos acompaña cada año", tal y como destacaba su director, Indalecio Campano. Además del Almagro como Tenorio, el actor Juan López interpretará a Don Luis Mejía que, ambos, como expertos en la esgrima, ofrecerán una nueva esfera de la lucha sobre el escenario.

Un reparto inigualable con Verónica Calvo como Doña Inés, para la que es "un verdadero placer y todo un lujo", compartir escena con Pedro Almagro. Los escenarios también presentan varias novedades ya que por primera vez se contará con escenografía para la escena de la reja de la casa de Doña Ana de Pantoja, así como para las tramas surgidas en la taberna gracias al trabajo de Victoria de Paz.

Además, la producción iluminación de Inda Álvarez, elevará la representación de este clásico que ya ha sido visto por más de 16.000 espectadores a lo largo y ancho de la provincia. En este 2019, Don Juan Tenorio será difundido por una obra de Francisco Somoza quien "manteniendo el halo de misterio que rodea a la obra" ha realizado el cartel promocional de la obra.

Don Juan Tenorio se representará los días 31 de octubre, uno y dos de noviembre a las 20.30 horas en el Teatro Principal y el día tres de noviembre a las 19.00 horas. "Hemos podido recuperar la tradición de representar al Tenorio el Día de Todos los Santos e invitamos al público a mostrar el gran respaldo que siempre nos ofrecen", concluyó el director de la obra, Indalecio Campano. 



Comentarios
Lo más