La obra de renovación de los accesos a la Ciudad Deportiva tendrá una duración de dos meses

Se sustituirá la plataforma salva-escaleras por un ascensor, para facilitar el acceso a las personas con problemas de movilidad 

 Accesos Ciudad Deportiva 2
Accesos Ciudad Deportiva 2

La licitación de las obras para la mejora de los accesos a la Ciudad Deportiva desde la calle de Obispo Acuña aparece publicada ya en la Plataforma de Contratación del Estado. Se trata de una actuación muy demandada por los usuarios de las instalaciones deportivas que será realidad próximamente, según anunció el propio concejal de Deportes el pasado martes en la sesión de la Junta de Gobierno Local. El proyecto incluye la construcción de unas nuevas escaleras en forma de "L", la instalación de un ascensor, el retranqueo de la oficina de los conserjes y una puerta de acceso más ancha y de mayor seguridad.

Actualmente el acceso a las instalaciones se realiza a través de unas escaleras con un elevado ángulo de inclinación y peldaños donde la huella es muy estrecha, lo que se traduce en un acceso incómodo y peligroso para los usuarios y personal de las instalaciones. La escalera cuenta con de una plataforma salva-escaleras lateral exterior que, debido a las características de diseño y colocación, supone un uso difícil y complejo, por lo que se encuentra en una situación de práctica inutilización. 

El proyecto contempla la sustitución de de escalera actual por otra con peldaños más cómodos, más descansados y adecuados para cumplir la normativa vigente, así como la instalación de un ascensor adaptado en la misma zona, que cumpla también con la normativa sobre accesibilidad. Con esta actuación también se realizará el desplazamiento de la cabina de control, situada al final de la escalera, para así conseguir mayor amplitud en el vestíbulo de entrada del recinto municipal.

La nueva escalera mantendrá la misma anchura de que la actual pero se realizará en dos tramos y en ángulo recto con meseta intermedia. El arranque de la misma se realizará por un lateral de la entrada para aprovechar mejor el espacio y poder obtener dos peldaños más que los actuales; lo que se traduce en un recorrido más cómodo y más seguro en el acceso a las instalaciones deportivas municipales. Así mismo, se colocará un ascensor adaptado para dar servicio universal a todas las personas que lo requieran para acceder y utilizar las instalaciones deportivas.

El proyecto contempla también el re pilar a pilar; una actuación encaminada a conseguir una mayor amplitud en el acceso a todas las tranqueo de la cabina de control de entrada hacia el fondo del pasillo, pegada a la pared de separación con el local destinado a los vestuarios de trabajadores, consiguiendo con ello que el vestíbulo aumente su superficie y se amplíe el acceso al recinto. También se sustituirá la puerta de acceso por otra acristalada con apertura lateral plegable y mayores dimensiones que ocupe todo el paño deinstalaciones y mejorar con ello las situaciones que provoca la aglomeración de personas en ocasiones puntuales en el vestíbulo de acceso.

El presupuesto base de licitación de la obra es de 78.045,36 euros y las empresas interesadas a concurrir a la convocatoria podrán presentar sus ofertas hasta el día 11 de noviembre. El plazo de ejecución de los trabajos será de dos meses desde su adjudicación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído