Ahora DECiDE pide mayores facilidades a la Junta para solicitar autorizaciones de quema y tala

La formación política hace referencia a una comunicación publicada por el Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

 Ahora decide balance
Ahora decide balance

El Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en la zona de Vidriales y del Tera, ha publicado una comunicación en la que hace las siguientes indicaciones, según denuncia la formación Ahora Decide: “Las autorizaciones de quema y las solicitudes de corte, solo se podrán tramitar on line en la web de la Junta o presencialmente en el servicio Territorial de Medio Ambiente”.

La formación política lamenta esta decisión porque, explican, “las conexiones para acceder a la web en los pueblos son deficitarias y porque la media de edad de estos pueblos imposibilita tener las capacidades para poder acceder a los medios informáticos o a través del móvil”.

También critica la posibilidad presencial de desplazarse al Servicio Territorial de Medio Ambiente en Zamora, ya que supone “seguir dependiendo del centralismo impuesto por la Junta”.

Tampoco le parece bien a Ahora Decide el horario que pone la Junta en la oficina de la zona: “A los vecinos de Vidriales y del Tera, la Junta de Castilla y León les abre una oficina en Santibáñez de Vidriales, pero solo abre los martes de 10:00 a 13:00 horas, salvo que sea festivo o no haya personal suficiente o esté de vacaciones. Es decir, que sigue siendo una aventura el ir a esta oficina, ya que puede estar cerrada por estos tres motivos”.

Por todo lo anterior, Ahora DECIDE propone que se amplíe el servicio de la Junta, bien ampliando el personal, bien haciendo colaboradores necesarios a los Ayuntamientos, y que sea en estos, donde se puedan depositar las solicitudes, siendo recogidos por el personal de la Consejería de Medio Ambiente. “Es imprescindible para mantener vivos nuestros pueblos, acercar los servicios a los ciudadanos, este es un caso evidente de dejación de funciones por parte de la Junta de Castilla y León”, finalizan desde Ahora Decide.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído