UPL plantea mejorar la conectividad rural en la próxima legislatura

Desde el partido afirman que instarán al Gobierno para que invierta en la extensión de fibra en la provincia para mejorar la implantación de nuevas tecnologías en el medio rural. Además, señalan que es obligación de la administración equiparar los servicios con independencia del punto de residencia, algo que no está dándose hasta el momento. 

 Upl santos elecciones
Upl santos elecciones

La eliminación de las carencias en comunicación mejora la conectividad y abre la puerta al turismo, favorece el asentamiento poblacional, y la creación de puestos de trabajo mitigando dos de los principales problemas que afectan a la región, desempleo y despoblación. Esto posibilitaría que las empresas que precisan de conexión a internet para su funcionamiento diario y tengan necesidad de mantener un contacto permanente con sus clientes, puedan ubicarse en cualquiera de los polígonos industriales, escasos de actividad hasta ahora por carecer de comunicaciones con la calidad requerida para el funcionamiento de su negocio, señala UPL.

Conocidos los problemas existentes en el medio rural zamorano de servicio de internet, con mala, deficiente, escasa y en ciertos casos inexistente conexión a internet, incluso afectando a la misma cobertura de móvil que impide llamar por teléfonos, UPL requerirá del Gobierno central tras la celebración de las próximas elecciones para la mejora de las comunicaciones en el medio rural. El objetivo es posibilitar que los pueblos entren realmente en el siglo actual, basado en la implantación de nuevos sistemas productivos que requieren de la tecnología comunicativa que hasta el momento se les niega, señala la formación política.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído