El emprendimiento, punto clave en la reunión entre AJE Zamora y el subdelegado del Gobierno

Se han emplazado a una próxima reunión de trabajo una vez celebradas las Elecciones Generales del 10 de noviembre.

 Ángel Blanco y Alfonso Martín en la Subdelegación del Gobierno
Ángel Blanco y Alfonso Martín en la Subdelegación del Gobierno

En la mañana del lunes el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha recibido al presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zamora, Alfonso Martín.

En la reunión de trabajo, que se ha prolongado por espacio de noventa minutos, el presidente de AJE Zamora ha explicado los objetivos y expectativas de esta nueva etapa que tendrá su presentación en sociedad el miércoles 30 de octubre en la sede de CEOE Zamora.  

El emprendimiento y la necesidad de formar e informar a los jóvenes en esta materia, han centrado una buena parte de la reunión. El subdelegado del Gobierno ha expresado su preocupación con la utilización que se hace con el dinero de la prestación por desempleo que se dedica al pago único, puesto que en muchas ocasiones se utiliza sin demasiado rigor y sin un estudio de mercado previo que pueda afianzar la inversión. Del mismo modo, Ángel Blanco ha trasladado al presidente de los Jóvenes Empresarios la existencia de herramientas informáticas digitales en el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social como “Autodiagnóstico de actividades emprendedoras” o en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como “Plan de Empresa”. Estas herramientas son de uso público y están disponibles para todos los usuarios que las demanden.

Otro de los asuntos de interés que se ha abordado en la mañana de hoy ha sido la necesidad de coordinación y cooperación de todas las administraciones en aras a facilitar el emprendimiento. Ambos representantes se mostraron de acuerdo en que es fundamental en la estrategia del Reto Demográfico poder facilitar la creación de empresas en todo el territorio.

Ángel Blanco ha emplazado a los Jóvenes Empresarios a una nueva reunión de trabajo una vez conocido el resultado de las próximas Elecciones Generales del 10 de noviembre.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído