domingo. 15.12.2019 |
El tiempo

SATSE Castilla y León ayuda a más de 2.000 enfermeras a lograr el reconocimiento de la carrera profesional

SATSE Castilla y León ayuda a más de 2.000 enfermeras a lograr el reconocimiento de la carrera profesional
SATSE Castilla y León ayuda a más de 2.000 enfermeras a lograr el reconocimiento de la carrera profesional

El Sindicato de Enfermería critica que el acceso a la carrera profesional de las enfermeras y fisioterapeutas de Sacyl sea el más difícil de todo el Sistema Nacional de Salud y exige que se modifique el proceso para ese reconocimiento.

El acceso a los diferentes grados de carrera profesional de las enfermeras y fisioterapeutas de Sacyl es el más difícil de todo el Sistema Nacional de Salud. Así, la carrera profesional es un proceso muy dificultoso al que tienen que enfrentarse estos profesionales de la Comunidad y en el que deben demostrar una serie de requisitos para que les sea reconocido un desarrollo profesional, señala el sindicato.

Sin embargo, en Castilla y León este proceso no refleja todo el trabajo que realizan a diario las enfermeras y fisioterapeutas de Sacyl, a lo que se une que numerosas actividades de gestión que realizan en su día a día, no son reconocidas por determinadas gerencias que se niegan a certificarlas.

Aun así, el trabajo de SATSE en Castilla y León ha conseguido, con la publicación de este lunes en BOCYL del reconocimiento de los grados I, II y III correspondientes a los años 2010 y 2011, que más de 2.000 enfermeras de Sacyl hayan logrado el reconocimiento de su carrera profesional en las últimas convocatorias.

Gracias a las asambleas, al trabajo de asesoría y a la información facilitada por SATSE Castilla y León tanto a afiliados como no afiliados, los profesionales enfermeros y fisioterapeutas que trabajan en Sacyl han podido ver reconocida su carrera profesional. A mayores desde SATSE se presionó ante las diversas gerencias con el objeto de que certificaran la gestión que de forma efectiva y por encima de sus funciones establecidas, estaban realizando los profesionales de SACYL.

SATSE señala que aún quedan alrededor de 5.000 enfermeras que tienen su carrera profesional en proceso de reconocimiento, 4.276 esperan el reconocimiento del Grado IV correspondiente al año 2011 y otras 1.000 que eran personal eventual, el acceso al grado I.

SATSE recuerda que el derecho al reconocimiento de la carrera profesional quedó suspendido por los recortes que se aplicaron en el año 2012 debido a la crisis económica y se reactivó antes de las pasadas elecciones autonómicas, por lo que a finales de este año se tiene que convocar un nuevo proceso e insta a la Consejería de Sanidad a que modifique este sistema de reconocimiento de la carrera para las enfermeras y fisioterapeutas de SACYL.

Comentarios
Lo más