Los cereales siguen firmes en la Lonja de Salamanca

Bajan las terneras y el porcino blanco mientras repiten cotizaciones lechazos y corderos.

 2761176
2761176

Con una cifra de asistencia similar al lunes pasado, el Mercado ha registrado 2.477 cabezas de vacuno con unos precios estables para los machos para cebadero (490 euros) y ternero del país (300). En cambio, las terneras bajan seis euros (393 euros). Evolución de las terneras similar a lo que viene ocurriendo en otros mercados consecuencia de la menor demanda y al exceso de animales en el campo.

Por lo que se refiere a la mesa de vacuno de vida, precios sin cambios para los terneros, bajando tres céntimos las terneras. En la mesa de vacuno destinado a sacrificio, repetición de todas las categorías, a la espera de la evolución del mercado.

La mesa que no ha movido la tablilla de precios ha sido la de ovino. A la espera de que las fiestas navideñas anime las ventas las próximas semanas, lechazos y corderos repiten cotizaciones. En el panorama nacional se mantiene el equilibrio entre la oferta y la demanda, ambas a niveles muy bajos, con un consumo interior muy bajo y una reducción notable de los animales en el campo. La salida hacia Francia, principalmente, es quien mantiene los precios, aunque a niveles inferiores a los de años anteriores.

Otra semana más, la mesa de porcino blanco vuelve a cotizar a la baja. Cerdo selecto, normal y graso bajan un céntimo, repitiendo las cerdas. Los lechones se mantienen a 47 euros y los que sí marcan ascenso son los tostones, un euro más (31-35 los de cuatro a seis kilos y 26-28 euros a partir de seis y hasta ocho kilos). La oferta aumenta semana tras semana, tanto en número de animales como en peso y, aunque la demanda china es capaz de asimilar este volumen, el productor sigue cediendo.

También mantiene la tendencia, alcista, el porcino ibérico. Una semana más, el cebo y cebo de campo marcan subidas de uno y dos céntimos respectivamente. Cinco céntimos suben los lechones de recogida y gran partida y, los tostones, un euro más.

En cuanto a los cereales, otra jornada al alza para el trigo (192) y la avena (178) que suben un euro, repitiendo triticale (184), cebada (179), centeno (170) y maíz (177). El girasol alto oléico marca otra subida de cinco euros (408 euros). La paja sigue cotizando a 66 euros.

Pulsa aquí para ver todos los detalles de las cotizaciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído