El tiempo para el Puente de Todos los Santos 2019: ¿Lluvia o cielo despejado?

Las previsiones indican que podrían darse lluvias en diferentes comunidades en este próximo fin de semana, tal y como informa Mar Gómez para la página especializada Eltiempo.es.

Obra de Baltasar Lobo en los jardines del Castillo
Obra de Baltasar Lobo en los jardines del Castillo

Comenzamos la última semana de este mes de octubre 2019 con cambios meteorológicos a la vista. Después de un fin de semana primaveral con temperaturas que han superado los 30ºC en Andalucía y Canarias, esta semana toca sacar el paraguas en muchas comunidades. La pregunta es si tendremos que hacerlo también de cara al Puente de Todos los Santos 2019.

La jornada del jueves día 31 comenzará con precipitaciones en el área de los Pirineos, así como en nordeste de Cataluña y más intensas en Extremadura. A medida que avance el día las lluvias afectarán a toda la cornisa cantábrica, parte de Galicia y algunas zonas de Castilla la Mancha y de Andalucía. El norte del archipiélago balear también podría recibir algunas precipitaciones principalmente en la isla de Menorca. No se descarta que durante el día pueden darse algunas lluvias en otras zonas de la mitad norte. Se espera que ese día suben las temperaturas máximas en el interior.

Por la noche, aquellos que decidan salir a celebrar la noche de Halloween se encontraran con lluvias en el norte peninsular, pero con temperaturas agradables en general y no especialmente frías. En Madrid o San Sebastián a medianoche podríamos tener unos 15ºC, 20ºC en Sevilla,17ºC en Valencia o 16ºC en Barcelona.

El viernes día 1 de noviembre 2019 el tiempo será también inestable: la llegada de un sistema frontal desde el noroeste peninsular hará que las lluvias continúen en Galicia, Cantábrico, Pirineos, Navarra y Castilla y León, siendo especialmente fuertes en el oeste de Galicia y el Cantábrico más oriental. Estas lluvias podrán extenderse a lo largo del día a otros puntos de la mitad norte peninsular, como Aragón, interior de Cataluña y norte de la Comunidad de Madrid. En la mitad sur, Baleares y Canarias serán menos probables. Viento la noche del viernes 1 de noviembre. Las temperaturas no experimentarán cambios importantes, a excepción de las máximas en País Vasco o Cantabria donde subirán.

El sábado 2 de noviembre otro sistema frontal hará que las precipitaciones serán persistentes y abundantes en Galicia, afectando al resto del norte peninsular, comunidad de Madrid, Extremadura, Andalucía, Castilla La Mancha y Pirineos. Es probable que haya abundante nubosidad en la península y el viento sople con fuerza. Estas lluvias remitirían por la tarde.

El domingo, de nuevo, la llegada de otro frente asociado a una borrasca en Reino Unido por el noroeste será el responsable de dar lugar a la continuidad de las lluvias en Galicia, que afectarán en forma de chubascos a gran parte de la península, con posibilidad de nevadas en el Pirineo. El viento continuará fuerte en todas las costas ya demás bajaran las temperaturas tanto durante la noche como durante el día. Al margen de esta situación se mantendrán las islas Canarias y el sudeste peninsular.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído