La DO Toro colabora con Cáritas y Cruz Roja entregando alimentos, material de movilidad y ortopedia

La Diputación Provincial contribuye cada año con ayudas económicas a los trece consejos de las figuras de calidad que participan en Alimentos de Zamora, con el fin ayudarles en la gestión y promoción de cada uno de los productos regulados.

 IMG 20191029 115748
IMG 20191029 115748

Este año la cantidad destinada para este fin ascendió a 226.000 euros, con la única obligación por parte de los consejos de dedicar un veinte por ciento de dicha ayuda para fines sociales, culturales o deportivos.

Aunque en la última reunión celebrada por la Diputación con los consejos, se decidió permitir mayor flexibilidad para decidir a qué fines se dedicaría e incluso la posibilidad de rebajar ese porcentaje, este año aún se mantienen las mismas condiciones de anteriores convocatorias, y de este modo, el Consejo Regulador de la D.O Vino de Toro ha hecho entrega este martes de su colaboración con las organizaciones de Cáritas Diocesana y Cruz Roja de Toro, cuyo presupuesto total asciende a 5.708 euros, una cantidad ligeramente superior al 20 % de la subvención recibida por la Diputación.

En las oficinas de Cáritas Diocesana, los responsables del consejo regulador hicieron entrega de los alimentos que esta organización reparte entre las familias más desfavorecidas de Toro y comarca. Se trata de productos básicos de primera necesidad, como legumbres, arroz, leche o pasta y que la D.O adquiere en el comercio local de Toro, con el fin de favorecer el desarrollo económico de su propia zona de actuación.

A continuación, en la sede de Cruz Roja, se hizo la entrega de diverso material de movilidad y ortopedia, tales como sillas de ruedas y camas ortopédicas destinados a enfermos y personas necesitadas de Toro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído