Ciudadanos perdería su escaño en Zamora, que se iría al PSOE, según el CIS

Según la encuesta realizada, en Zamora cambiaría el panorama político, con el PSOE logrando dos escaños en el Congreso, por uno del PP. El gran perjudicado sería Ciudadanos, que se quedaría sin asiento.

12 Comentarios

 Ciudadanos bartolome calle
Ciudadanos bartolome calle

Los dos partidos mayoritarios en Castilla y León, PP y PSOE, igualarían fuerzas en las elecciones del próximo 10 de noviembre, con un reparto similar de escaños, ya que 'populares' ganarían terreno con entre 14 y 15 escaños, frente a los 10 obtenidos en los comicios del pasado mes de abril, mientras que los socialistas se moverán entre los 13 y los 16, por encima de los 12 actuales.

Asimismo, según los datos de la encuesta del CIS publicada este martes, Ciudadanos (Cs) sufriría un desplome ya que pasaría de los 8 escaños con los que cuenta en la actualidad a quedarse sin representantes o conseguir, como máximo, dos y que se podría conseguir por las provincias de Salamanca y Segovia.

En Castilla y León, el CIS han realizado 2.667 entrevistas entre el 21 de septiembre y el 13 de octubre.

Según estos datos, en Zamora, cambiaría el panorama político, con el PSOE logrando dos escaños en el Congreso, por uno del PP. El gran perjudicado sería Ciudadanos, que se quedaría sin asiento.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído