El Ministerio del Interior, a través del Observatorio de Género y Datos Abiertos, ofrecía en los últimos días el número de clubes de alterne y viviendas en las que se ejerce la prostitución a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. Igualmente, se comparan los últimos datos, disponibles pertenecientes a 2018, con los que existían un lustro atrás.

Los datos muestran como Castilla y León tuvo en 2018 un total de 244 clubes de alterne y pisos en los que se ejercía la prostitución. Se trata de un dato superior a los 221 que se contabilizaron un año antes, aunque un descenso claro con respecto a los años 2013 y 2014 cuando llegaron a ser casi 290.

Por provincias, Valladolid es la más prolífera en este asunto, con 74 locales o viviendas de estas características. A partir de ahí, León con 57, es la segunda provincia de la comunidad con más plazas en las que se ejerce la prostitución. Zamora aparece la cuarta, por detrás de Salamanca, con 25 locales o viviendas de las que se tienen datos. Hay que apuntar que se trata de un número muy inferior al que existía hace un lustro, cuando el número de locales superaba los cuarenta.

Por último, en este último lustro en Zamora una mujer fue identificada en la provincia como víctima de trata con fines de explotación sexual.

Comentarios