El Programa Interuniversitario de la Experiencia inicia curso en Zamora con más de 300 matriculados

El salón de actos del Campus Viriato acogía este pasado martes la sesión inaugural de un programa que está asentado en nuestra provincia y cuenta con un importante respaldo.

 DSC 8532
DSC 8532

El Programa Interuniversitario de la Experiencia es una iniciativa promovida por la Junta de Castilla y León, en la que colaboran todas las Universidades de la Comunidad Autónoma y que se dirige a las personas mayores de 55 años que buscan un aprendizaje a lo largo de la vida. El programa se imparte por profesores universitarios y aborda diferentes ámbitos humanísticos, científicos, históricos y artísticos siempre desde una perspectiva vital y actual.

Este pasado martes, la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, asistía a la inauguración del curso académico 2019-2020 del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Zamora. Un acto que se celebraba en el salón de actos del Campus Viriato y en donde se impartió la lección inaugural. Este año, tal y como apuntaba San Damián, son más de 300 las personas que se han matriculado para un programa consolidado en la provincia.

Entre las novedades para este nuevo curso cabe destacar el incremento del número de horas lectivas en las materias obligatorias que tendrán 3 horas más cada una, y de los itinerarios, con una hora más por itinerario. Además, se incorpora en este nuevo curso el diseño y preparación de un curso on-line que posibilite acceder al Programa Interuniversitario a las personas que residen en municipios en las que no hay sede.

Los Objetivos del Programa Interuniversitario de la Experiencia son, entre otros, facilitar el acercamiento de las personas mayores a la cultura como vehículo de expresión de experiencias y conocimientos, promover el intercambio de relaciones, tanto entre los propios mayores como entre éstos y otros grupos de edad, constituyéndose el entorno universitario en un marco de interrelación social, y favorecer ocasiones para el aprendizaje y el crecimiento personal mediante la reflexión y el diálogo con los compañeros y el profesorado.

Universidad experiencia 2019



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído