El primer hat-trick de Sergio García en su carrera le catapulta a lo alto de la tabla de goleadores

Los rojiblancos son el conjunto más goleador del Grupo VIII de la Tercera División, y el segundo máximo artillero de toda la categoría, con 31 goles en doce jornadas.

 DSC 0824
DSC 0824

El equipo de David Movilla ha comenzado la temporada demostrando su olfato goleador. Esto, unido al buen rendimiento de todas las piezas al salir de titulares o desde el banquillo ha aupado al Zamora al primer puesto.

Valentín Prieto y Sergio García se han colocado, por el momento, como los máximos goleadores de la plantilla con siete tantos cada uno. Entre los dos acumulan casi el 50% de los goles del curso, demostrando su buen momento. El primero se estrenó con la elástica rojiblanca en la tercera jornada, al anotar el primero de los dos goles que anotó el Zamora al Real Burgos. A partir de entonces, otros seis goles repartidos en cinco encuentros han sido los registros del atacante.

Por su parte, Sergio García, quien anotó su primer hat-trick en su carrera el pasado fin de semana ante La Granja, comenzó más tarde a ver puerta, concretamente en la octava cita liguera ante el Numancia ‘B’. Sin embargo, García ha necesitado únicamente tres encuentros para llegar a los siete tantos. Cuando marca, no cierra su cuenta con un único gol. Un buen seguro de cara a puerta para David Movilla.  

Otro aspecto a destacar de la plantilla es la "dificultad" que se encuentran "para entrar en el once" según el propio Sergio García, y así queda patente en la faceta ofensiva. Escudero, con cuatro goles, Rubiato, Garban y Dani Hernández con tres también, están siendo un quebradero de cabeza para los rivales.

Y es que, tal y como comenta el jugador zamorano, todos "corren, pasan y quieren sumar". Y suman. En mayor o menor medida, pero Raúl Vallejo y Carlos Ramos, con dos y un gol respectivamente, también han celebrado tantos en este inicio de competición. Además, el partido contra La Granja dejó el primer gol favorable en propia a puerta para el Zamora este curso.

La media de goles del Zamora se acerca a los tres tantos por encuentro, muestra clara de que como dice Sergio García "se respeta a los rivales de la mejor manera posible: jugar siempre como mejor se puede". Por ahora, los goles zamoranos que se caen de los bolsillos tienen en Valentín y Sergio García a dos protagonistas principales, pero el resto del reparto se mantiene al acecho para cazar cualquier balón y auparse como uno de los mayores peligros del grupo ocho de la Tercera División española.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído