viernes. 13.12.2019 |
El tiempo

El Grupo Popular planteará la creación de una Comisión de Seguimiento de la Contratación en el Ayuntamiento de Zamora

El Grupo Popular planteará la creación de una Comisión de Seguimiento de la Contratación en el Ayuntamiento de Zamora
El Grupo Popular planteará la creación de una Comisión de Seguimiento de la Contratación en el Ayuntamiento de Zamora

El Partido Popular ha explicado que existe la necesidad de crear esta comisión para que los concejales de la oposición puedan conocer el estado en el que se encuentran los expedientes relativos a la contratación de obras y servicios en el Ayuntamiento de Zamora.

David Ángel Hernández, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha anunciado este miércoles la petición que los populares realizarán mañana en el Pleno del Consistorio de la capital y en la que, a través de una moción, solicitarán la creación de una Comisión de Seguimiento de la Contratación.

“Creemos”, ha explicado el concejal popular, “que, en aras de fomentar la participación y conocer con exactitud cuál es el estado real de la situación del Ayuntamiento, los concejales de la oposición podríamos conocer de primera mano en este órgano en qué fase se encuentran cada uno de los procedimientos de contratación de obras y de servicios en Zamora”. En este sentido, David Ángel Hernández ha explicado que, tras el cambio de la normativa, “los concejales de la oposición no pueden acudir a las mesas de contratación. Ahora ya sólo podemos acceder a los expedientes una vez que éstos están finalizados y es muy difícil realizar la labor de fiscalización de los asuntos municipales”.

Los populares han indicado que esta comisión ya existe en otras ciudades de nuestro entorno y no es nada extraño. Así, David Ángel Hernández ha señalado que, por ejemplo, “esta comisión ya existe en los ayuntamientos de Soria o de Valladolid, ambos gobernados por el PSOE, y entendemos que en el Ayuntamiento de Zamora este órgano también podría constituirse para facilitar la labor de la oposición y, sobre todo, procurar la mayor transparencia en los procesos de contratación pública”.

Por último, el concejal popular ha recordado que “ya desde el pasado mandato, y en el presente vamos por la misma línea, muchas de las obras contratadas por el equipo de gobierno no han salido adelante, se han paralizado o se han retrasado en demasía. Eso es algo que repercute de manera negativa en la ciudad y, por supuesto, en los zamoranos, que ven que los proyectos que una y otra vez son anunciados por el equipo de gobierno no ven jamás la luz. Lo hemos visto, por ejemplo, en el caso del Banco de España, la espantada de las empresas encargadas de las obras del Teatro Principal o los caminos rurales y, más recientemente, lo sucedido con la empresa de asfaltado”.

Comentarios
Lo más