‘Contra la dictadura machista’, la nueva campaña del Ayuntamiento frente a la violencia de género

El Ayuntamiento ha presentado este miércoles su nueva campaña con motivo del Día Mundial Contra la Violencia Machista.

 Violencia Machista Ayto
Violencia Machista Ayto

El Ayuntamiento de Zamora ha presentado su nueva campaña de sensibilización de la mano de la Agencia Touché. La campaña se centra en la lucha contra los micromachismos, ya sea en el ámbito social y laboral, entendidos como la punta del iceberg de la violencia machista.

La campaña comenzará a partir de mañana jueves, hasta el 25 de noviembre, con la colocación de la cartelería en los autobuses de la línea uno y la línea cuatro así como en las marquesinas de las correspondientes paradas de autobús. De esta forma, la campaña será visible por toda la ciudadanía desde este fin de semana.

El mensaje principal es 'Contra la dictadura machista' plasmado en los carteles con una silueta masculina que proyecta una sombra, representando la figura de un dictador. En este 2019 se ha querido enfocar la campaña de sensibilización en los micromachismos "cada vez más en auge" en sectores más jóvenes, tal y como ha destacado, Lourdes Gutiérrez, socióloga y técnica de Igualdad en el Ayuntamiento.

Un punto de relieve en el que también ha incidido al concejala de Igualdad, Carmen Álvarez, apelando a sensibilización de todos los sectores de la sociedad "para ser conscientes de estos compartimos que se viven a diario y que son la punta del enorme iceberg de la violencia machista".


Esta campaña se prolongará hasta el 25 de noviembre, Día Contra la Violencia Machista, momento en el que se celebrará el acto institucional que este año correrá a cargo de la Junta de Castilla y León por cuestiones rotatorias a la hora de realizar 


WhatsApp Image 2019 10 30 at 12.05.41



WhatsApp Image 2019 10 30 at 12.05.41 (1)



WhatsApp Image 2019 10 30 at 12.05.40






Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído