domingo. 17.01.2021 |
El tiempo

El líder político mejor valorado por los jóvenes nacidos entre 1994 y 2010 (Generación Z) es Santiago Abascal

El líder político mejor valorado por los jóvenes nacidos entre 1994 y 2010 (Generación Z) es Santiago Abascal
El líder político mejor valorado por los jóvenes nacidos entre 1994 y 2010 (Generación Z) es Santiago Abascal

Sin embargo, al decidir a quién votar en las elecciones, muy pocos jóvenes (el 3%) lo harían en función del político que representa al partido. Según Vitcord, el 59% votaría a un partido si las medidas que propone (sociales, económicas, etc) le parecen favorables.

Para el 32% de los españoles de entre 16 y 25 años, el representante de Vox Santiago Abascal es su líder político favorito. Seguido por el líder del Partido Popular, Pablo Casado con un 19%, el de Ciudadanos Albert Rivera, y el del PSOE Pedro Sánchez, con un 14% respectivamente, y por el representante de Unidas Podemos Pablo Iglesias con un 3%.

Estos datos se extraen de un estudio sobre la opinión de los jóvenes con respecto a los principales líderes políticos y sus programas electorales realizado por la plataforma española Vitcord, que fomenta el debate entre la llamada Generación Z.

Sin embargo, al decidir a quién votar en las elecciones, muy pocos jóvenes (el 3%) lo harían en función del político que representa al partido. Según Vitcord, el 59% votaría a un partido si las medidas que propone (sociales, económicas, etc) le parecen favorables. Sin embargo, el 26% lo haría por la ideología del partido y el 9% según el partido que vota su familia.

“En Vitcord habitualmente los jóvenes hablan y argumentan sus opiniones sobre distintos asuntos que interesan a la Generación Z. Aunque la política no es el tema que más interés despierta entre ellos, existen temas de actualidad polémicos que despiertan su inquietud”, ha asegurado Adrián Doménech, fundador de Vitcord.

La Generación Z, muy concienciada con el medioambiente

Para 8 de cada 10 jóvenes de esta generación es imprescindible que un partido cuente en su programa electoral con medidas relacionadas la conservación del medioambiente. Además, el 23% valoraría de forma positiva que España tuviese a una mujer como presidenta, mientras que para el 68% el sexo del líder no es algo relevante.

Otro factor que tendrían en cuenta los jóvenes a la hora de votar son los casos de corrupción. El 68% lo tendría muy en cuenta, mientras que el 23% considera que hay otros factores más importantes.

Además, preguntados por si se “irían de fiesta” con alguno de los líderes, el 37% ha asegurado que lo haría con Albert Rivera, seguido por Santiago Abascal (el 21%), y Pablo Casado (12%). Solo el 3% lo haría con Pablo Iglesias.

Comentarios
Lo más