La Asociación de Jóvenes Empresarios de Zamora inicia su actividad con el objetivo de “fomentar la cultura empresarial”

El presidente de AJE Zamora, Alfonso Martín, reconoce que en Zamora no existe la cultura empresarial que sí hay en otras ciudades de España. Este miércoles la asociación se ha presentado ante la sociedad zamorana con el respaldo de la ejecutiva nacional.

 Jovenes empresarios
Jovenes empresarios

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Zamora se presentaba este miércoles de manera oficial ante la sociedad zamorana. Después de una ronda de contactos con las principales instituciones de la provincia de Zamora, este miércoles el presidente provincial de AJE Zamora, Alfonso Martín, presentaba el nuevo proyecto. Un proyecto que nace con el respaldo de las administraciones públicas y también con el apoyo de la CEOE Cepyme y de la ejecutiva nacional. En este sentido, el presidente de AJE España Fermín Albadalejo también acudía a Zamora este miércoles para la presentación.

José María Esbec, presidente de la CEOE Cepyme, agradecía la constitución de esta nueva asociación en Zamora “porque esta provincia necesita gente joven con nuevas ideas en un momento complicado”. Igualmente, Fermín Albadalejo marcaba la importancia de que se siga una línea en sintonía con la asociación autonómica y nacional. “Para que la despoblación se pueda revertir hacen falta empresas y jóvenes empresarios con ganas de emprender”, comentaba Albadalejo.

Por su parte, Alfonso Martín explicaba la relevancia que tendrá esta asociación en la provincia: “es importante para Zamora que los jóvenes empresarios saquemos los proyectos en Zamora y no fuera. Nuestro objetivo es crear cultura empresarial, porque en Zamora hay muy poca cultura empresarial entre los jóvenes como sí la hay en otras ciudades. Hay que hacer ver a los jóvenes que nuestro producto se puede hacer en Zamora pero que se puede vender fuera”.

Actualmente, y sin todavía haber nacido de manera oficial, AJE Zamora ya cuenta con 22 asociados y actualmente están en busca de una figura que gestione el proyecto. El funcionamiento pasará por hacer diferentes actividades para desarrollar el mundo empresarial en Zamora entre los jóvenes, escuchar las ideas y buscar los pros y los contras de los proyectos que puedan presentarse para evitar que fracasen.

Alfonso Martín marcó como principales problemas de la provincia la despoblación, la lentitud a la hora de conceder licencias y la mentalidad de la población en sí misma. “Debemos crear la cultura del emprendimiento, porque la gente no quiere ser empresaria”, insistía Alfonso Martín, que marcaba como sectores claves en la actualidad la hostelería, ligada al turismo, o la intermediación comercial.

IMG 20191030 121203



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído